www.diariocritico.com

En alianza con Alliance Oil

Repsol completa la primera fase del proyecto en Rusia

Repsol completa la primera fase del proyecto en Rusia

viernes 17 de agosto de 2012, 11:46h
Dentro de la alianza que mantiene con Alliance Oil, esta compañía  ha incorporado a la alianza activos con reservas estimadas en 38 millones de barriles de petróleo y Repsol ha adquirido acciones en la sociedad por valor de 73 millones de dólares.
Dicho proyecto fue aprobado mediante el acuerdo firmado el pasado 20 de diciembre de 2011. La sociedad conjunta AROG servirá de plataforma de crecimiento para ambas compañías en la Federación Rusa, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

Alliance Oil ha aportado su filial Saneco, que engloba las actividades de exploración y producción en la región de los Urales, con unas reservas probadas y probables (2P) de 38 millones de barriles en 11 campos de petróleo a 31 de diciembre de 2011, y con producción de 1,1 millones de barriles de petróleo en el segundo trimestre de 2012. Próximamente se incluirán también los activos de su filial Tatnefteodatcha.

Por su parte, Repsol ha adquirido acciones en la sociedad por valor de 36 millones de dólares y ha suscrito nuevas acciones por valor de 37 millones de dólares, alcanzando así el 49% de la sociedad.

Este acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo. El acuerdo incluye la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de crecimiento mediante la adquisición de activos de petróleo y gas en Rusia.

Repsol está incrementando su presencia en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2012-2016, que contempla que la producción del Grupo alcance los 500,000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016. Repsol está implementando un ambicioso plan de inversiones de más de 19.000 millones de euros que se centra en las fortalezas exploratorias y tecnológicas desarrolladas por la compañía durante los últimos años.

Repsol ha participado en cinco de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años y en 2011 incorporó una cifra récord de reservas de hidrocarburos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios