www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Makupippe: Caras de cómic, almas de emprendedor

Makupippe: Caras de cómic, almas de emprendedor
domingo 19 de agosto de 2012, 11:54h
Tres eran tres y a cada cual más vivo e imaginativo. Tres son los socios fundadores de Makupippe, la primera editorial digital infantil. Autores, dibujantes y editores, que apuestan por la dimensión digital de los libros infantiles, porque "aunque el papel no desaparecerá, lo digital si adquirirá un protagonismo notable a partir de ahora" y de ello van a dar buena cuenta estos jóvenes emprendedores.
Que sus edades no te lleven a engaño, saben lo que se hacen. Julio, Antonio y José, diseñadores gráficos e ilustradores, pertenecen a esa generación que viene pisando muy fuerte y que trajeron bajo su brazo un ordenador y no la típica barra de pan. Comenzaron a dibujar antes de aprender a andar en bici y su vida siguió por esos lares, Julio y Antonio se licenciaron en Bellas Artes y José, es ingeniero técnico de informática... Una combinación que sólo podía derivar en Makupippe.

Makupipe es una editorial online que publica literatura infantil en formato digital, pensada para aprovechar al máximo las ventajas de los nuevos soportes tecnológicos como tablets, smartphones, smart-tvs, dispositivos de lectura electrónicos, ordenadores personales o cualquier otro dispositivo que aparezca en el futuro. "De este modo, hacemos posible la interacción, la toma de decisiones, la investigación y el juego, mucho más allá que los productos actuales o cualquier libro impreso tradicional"

En este contexto, Makupipe ofrece en un mismo catálogo una gran cantidad de libros infantiles de gran calidad y 100% diseñados para los medios digitales. Este catálogo está estructurado según sus contenidos e idoneidad para las diferentes edades o necesidades de aprendizaje, acompañando al niño en cada etapa de su crecimiento. "Contamos con varios de los mejores escritores e ilustradores infantiles de nuestro país, que contarán con la ayuda y supervisión de psicopedagogos y editores con amplia experiencia en el sector editorial infantil" A esto hay que sumarle su vocación innovadora, sus conocimientos técnicos y un nuevo modelo editorial, que se traduce en una oferta de productos de una variedad y calidad sin precedentes en el mercado actual.

Los títulos de la editorial online estarán disponibles en todos los formatos posibles, accesible desde cualquier parte sin obstáculos absurdos, con precios razonables y una experiencia de compra agradable que destile la información recogida en las redes sociales. Sin incorporar intermediarios innecesarios, y sin hacer sentir a los consumidores de libros digitales como clientes de segunda. Además, Makupipe tiene proyección internacional; los títulos saldrán a la venta directamente en inglés, francés y español.

Quieren tratar al 'pequeño-gran lector' como personas jóvenes con sentido del humor y ganas de aprender y que pierdan esa etiqueta de que a los niños todo les gusta, "nuestros libros serán educativos, amenos y atractivos tanto para niños como para adultos, que podrán compartir su lectura. En pocas palabras, sabemos que a los niños les encanta aprender; lo que no les gusta es aburrirse". Los cuentos de Makupipe son una perfecta herramienta de iniciación a la lectura, pues saca al libro fuera de su formato habitual y lo introduce en soportes que el niño asocia a ocio y entretenimiento.

¿Qué le pediríais a la Ley de Emprendedores?


Ante las dificultades a la hora de emprender, le piden a las instituciones que "no suban los impuestos porque nos vemos obligados a encarecer nuestros productos por encima de lo que nos permite ser competitivos frente a otras empresas que facturan fuera. No creo que subir los precios sea una buena medida para fomentar el consumo".

Deberían, por otro lado, reducir la cuota de autónomos durante los primeros meses de actividad, entregar la ayuda de autónomos durante el primer año en vez de al tercero y tomar medidas para facilitar la integración de las empresas de nueva creación en el mercado en el que se incorporen, deberían ser los tres pilares de la Ley de Emprendedores.

"En nuestro caso en particular, como editorial digital, nos encontramos con que nuestra actividad está gravada con un 21% de IVA, mientras que los libros en papel soportan un 4%".

¿Hay que emprender?


Quien quiera volcar en un negocio todo lo aprendido, no sabe cómo empezar ni a quién acudir. En su caso, tuvieron mucha suerte de ser seleccionados en Desafío 22, donde les han enseñado todo lo necesario para poder empezar un negocio desde cero. "Si alguien tiene una buena idea y cree en ella, hay varias iniciativas de este tipo que pueden ayudarles a encauzar su idea con éxito (o al menos, a intentarlo)".

Osados y atrevidos, perdieron el medio al fracaso y comenzaron a plantearse las posibilidades de éxito. Animan al joven emprendedor a dejar la vida que lleva si no está satisfecho con ella "es mejor arriesgarse a intentarlo por tu cuenta que vivir amargado toda la vida". Y aunque al principio sintieron vértigo, pero comenzaron a moverse a ir puerta por puerta hasta que descubres que hay mucha gente que les dió su apoyo y experiencia; muchas entidades y organismos dispuestos a echarte una mano para que salgas adelante.

"Y aquí os dejamoss, probablemente, la motivación más importante para emprender: Para salir de la crisis, hacen falta más empresarios formados desde cero. Profesionales preparados que sigan políticas sociales justas, que traten con respeto y remuneren adecuadamente a sus trabajadores y que una política medioambiental responsable. Creo que el futuro económico mundial debería estar orientado a empresas que además de velar por la prosperidad de su negocio, lo hagan por también por el bien de la sociedad en su conjunto".

Si Disney levantase la cabeza, buscaría a estos jóvenes emprendedores...




-Vea el Twitter de HelloFlatMate
-Vea el Facebook de HelloFlatMate

Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios