www.diariocritico.com

Al dejar de ser financiados por la Seguridad Social

Los castellano-manchegos pagarán más de 20 millones por los medicamentos desde septiembre

Los castellano-manchegos pagarán más de 20 millones por los medicamentos desde septiembre

viernes 17 de agosto de 2012, 12:18h

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha asegurado en rueda de prensa, que los castellano-manchegos tendrán que pagar de sus bolsillos más de 20 millones de euros por los medicamentos que dejarán de ser financiados por la Seguridad Social el próximo mes de septiembre.

Mora señaló que la lista de los 417 medicamentos que dejarán de financiarse el próximo mes, que este viernes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), suponen una "vuelta más al repago farmacéutico", que afecta sobre todo a las personas que más lo necesitan.

El diputado socialista lamentó que las supuestas medidas de "ahorro" que dice haber puesto en marcha el Gobierno del PP "siempre es a costa de los ciudadanos, ya que se les han subido los impuestos, se les ha bajado el sueldo, se les ha aumentado las horas de trabajo, y ahora se les cobra más por las medicinas".

Esta medida, aseguró Mora va a perjudicar sobre todo a las personas mayores, que son los que necesitan más esos medicamentos de uso frecuente.

Igualmente quiso dejar claro que el supuesto ahorro que el Gobierno pretende obtener con esta medida no va a ser tal , algo que ya ha ocurrido en otros países donde se ha aplicado. "Incluso puede provocar un efecto boomerang ya que a muchos ciudadanos que puedan ir buscando medicamentos que puedan sustituir a los que no financia la Sanidad pública, se les recete otros fármacos más caros", aseveró.

"Esteban debería dimitir hoy por mentiroso"

Por otra parte, el parlamentario socialista indicó que hoy, que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra consejo de Gobierno, sería una buena ocasión para que el consejero de Presidencia y portavoz dijera que se marcha, "que se marcha por mentiroso compulsivo" ya que en su opinión "no ha dicho ni una sola verdad desde que fue nombrado y menos en un asunto como el de los interinos".

Mora señaló que ha quedado demostrado que el Ejecutivo de Cospedal está despidiendo interinos y va a despedir a más a partir de la próxima semana, "ha quedado claro que el director general de la Función Pública, que ha rectificado al consejero en varias ocasiones, llevaba razón, y éste no se ha dado por aludido".

Por ello, el diputado socialista, ha insistido que Esteban, "que lleva 28 días sin dimitir" no puede permanecer ni un segundo más en su puesto "y debe irse ya a su casa".

"Ha ofendido y ha mentido a mucha gente y debería dar ejemplo a la ciudadanía y por dignidad política dimitir", argumentaba Mora, quien añadía que si no lo hace, "Cospedal debería cesarle de manera fulminante"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios