www.diariocritico.com

Acaba de ser multada pero pide "contundencia con los verdaderos responsables"

La alcaldesa de Ciudad Real pide cuentas por la extinta CCM

La alcaldesa de Ciudad Real pide cuentas por la extinta CCM

viernes 17 de agosto de 2012, 12:27h

La diputada nacional del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, espera que la justicia "sea contundente con los verdaderos responsables" de la situación que llevó a que el Banco de España interviniera la antigua Caja Castilla La Mancha en mayo de 2009.

 Romero se ha manifestado así en su primera rueda de prensa después de que, la semana pasada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la multa de 15.000 euros que le ha impuesto el Banco de España como exconsejera de la entidad financiera.

   La alcaldesa de Ciudad Real ha rechazado que los consejeros del PP tuvieran ninguna responsabilidad en las decisiones que se tomaron y ha remarcado que sus decisiones en el Consejo de Administración de CCM venían avaladas por los informes de los técnicos y de sus máximos dirigentes.

   Romero ha señalado que el propio Banco de España, en su expediente, ha reconocido que no se facilitaba toda la información a los consejeros y ha remarcado que eran los máximos dirigentes los que decidían la concesión de créditos.

   La dirigente 'popular' ha incidido que ella solo permaneció seis meses en el Consejo de Administración de CCM, que solo asistió a seis reuniones y que votó lo que refrendaban los técnicos, por lo que la sanción contra ella es una "injusta".

   Preguntada por el hecho de que no se haya creado una Comisión de Investigación en las Cortes de CCM, Romero considera que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha decidido esperar a que la justicia decida para no interferir en su actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios