www.diariocritico.com
Esto es 'calidad': ninguna universidad española en el ranking de las 200 mejores

Esto es 'calidad': ninguna universidad española en el ranking de las 200 mejores

viernes 17 de agosto de 2012, 12:44h
Lejos queda la llamada 'excelencia' educativa para España. Al menos, así lo ha considerado el informe de la Universidad Jiao Tong de Shangái en el que incluye un ranking de las mejores universidades del mundo. Un palmarés, el de las 200 mejores, en el que no se ha podido colar ninguna universidad patria.

De hecho, las mejor situadas son la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Complutense de Madrid (UCM) y la de Barcelona (UB) que aparecen entre los puestos 201 y 300 --a partir de 100 no se citan una a una sino por franjas, señala Europa Press--. Este listado de los 550 mejores campus del mundo tiene en cuenta los premios relevantes conseguidos, los investigadores citados, los artículos publicados y la eficiencia académica en función de las dimensiones de la institución.

   Los diez primeros puestos están ocupados por ocho universidades americanas, entre las que destacan Harvard, Stanford y Berkeley, y dos  inglesas --Cambridge y Oxford--, que en los puestos quinto y décimo, respectivamente.

   En la franja 301-400, la primera en aparecer es la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), seguida de la Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia. Entre los puestos 401 y el 500, se sitúa la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra, la de Vigo y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios