www.diariocritico.com

Insiste en que se despedirá al 80% de interinos

El PSOE acusa al Gobierno de Cospedal de 'soberbio y mentiroso'

El PSOE acusa al Gobierno de Cospedal de "soberbio y mentiroso"

sábado 18 de agosto de 2012, 13:05h

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha calificado como de "muy grave" la actitud que vienen manteniendo los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha durante este último año y que, en su opinión, "se ha visto agravada durante las últimas semanas". Según Tolón, el denominador común de las políticas que practica el Ejecutivo de Cospedal "es la mentira y la soberbia".

La parlamentaria socialista aseguró que los castellano-manchegos hoy "viven peor que hace un año por los recortes indiscriminados que se han llevado a cabo". 

"Y como son incapaces de dar solución a los problemas que hay en nuestra Región, los miembros del Gobierno regional se dedican a desviar la atención, a mentir y a echar la culpa de lo que pasa a otras administraciones", asegura.

"Insultan a los sindicatos, a los profesores, a los sanitarios, a los interinos, a los funcionarios, a los dependientes y a la oposición, pero lo cierto y verdad es que las recetas de Cospedal no funcionan y nos están hundiendo cada día más", sentenció.

Tolón calificó como el "peor gobierno de la democracia" al Ejecutivo de Cospedal, a la que, en su opinión, "solo le interesa Castilla-La Mancha como trampolín político para sus intereses en Madrid".

Insisten en que se despedirá al 80% de los interinos

Por otra parte, la responsable de Empleo del Grupo Socialista calificó de "espectáculo lamentable" la actuación y las declaraciones que el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, viene efectuando sobre el despido de interinos.

Tolón fue tajante y señaló que la mesa de la Función Pública, que se reunirá el próximo lunes, "nace muerta". "Es una auténtica pantomima, una puesta en escena porque tanto Cospedal, como Esteban, como el director general de la Función Pública tienen la decisión tomada desde hace tiempo y esa decisión no es otra que despedir al 80% de los interinos de la administración regional".

Igualmente, criticó la poca sensibilidad que está teniendo el Ejecutivo de Cospedal de comunicar estos despidos a través de la web de la Junta de Comunidades.

Para Tolón, en este asunto de los interinos, están actuando con "nocturnidad y alevosía", despreciando el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de la Función Pública. "Es cuestión de tiempo y vamos a poder comprobar como en las próximas semanas se producen esos despidos que venimos denunciando", afirmó. Unas declaraciones que se producen después de que Esteban volviese a desautorizar el viernes la circular que despide al 80% de los interinos y afirmase que "desde el primer momento lo dije y reitero que esa circular no tiene ninguna validez, está desautorizada desde el primer minuto en el que vio la luz y a partir de ahí lo que digan los sindicatos es responsabilidad suya", ha dicho.

Hay menos medios y personal en la lucha contra los incendios

La diputada socialista también quiso salir al paso de las últimas manifestaciones de la consejera de Agricultura y Medio Ambiente sobre la situación de Geacam, empresa encargada de la extinción de incendios en nuestra comunidad autónoma.

Tolón señaló que a pesar de lo que dice la consejera, lo cierto es que hoy Castilla-La Mancha cuenta con menos medios humanos y materiales en la lucha contra el fuego. "Ya han despedido a 400 trabajadores, un 15 por ciento de la plantilla, y tienen la intención de despedir a otros 600 más".

Estos recortes, en opinión de la parlamentaria va en detrimento de la prevención y la extinción de incendios en nuestra comunidad autónoma y puede ocasionar problemas este año y sobre todo el próximo, por eso insistió en la petición que se viene realizando durante esta semana por parte de los socialistas, que retiren el ERE que han presentado en Geacam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios