www.diariocritico.com

CSI.F se descuelga de la convocatoria

Una de las numerosas concentraciones de funcionarios de los últimos días
Una de las numerosas concentraciones de funcionarios de los últimos días

Polémica Mesa de la Función Pública...y sin haberse celebrado, con 700 despidos de fondo

domingo 19 de agosto de 2012, 20:17h

 La celebración de la Mesa Sectorial de la Función Pública prevista para este lunes y en la que se prevé analizar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el ámbito público regional viene precedida de una amplia polémica entre sindicatos y Gobierno de Castilla-La Mancha. De momento, el sindicato CSI.F ya ha anunciado que no acudirá a la cita al considerar que "ya se han consumado y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo" que se debatirán en la reunión. Una política de 'hechos consumados' que se encontrará también con las protestas de  CCOO, UGT y STAS-Intersindical y trabajadores públicos, que sí acudirán a la reunión pero cuyos afiliados se concentrarán a las puertas del encuentro ya que, aseguran, el Gobierno de Cospedal suprimirá  "entre 680 y 720" puestos de trabajo.

 El sindicato CSI.F no acudirá a la Mesa Sectorial de la Función Pública convocada para este lunes entre la Junta y los sindicatos debido a que "ya se han consumado y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo".  Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, esta modificación "conllevará la reducción intolerable de 700 puestos de trabajo".

   De forma paralela a la Mesa Sectorial, el sindicato ha convocado una rueda de prensa en la que ofrecerá "datos concretos de los ceses previstos en las consejerías, servicios centrales y servicios periféricos de la Junta".

 Mientras, los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical y trabajadores públicos se concentrarán en apoyo a los delegados sindicales que participarán en la Mesa Sectorial, en la que aseguran conllevará la supresión de "entre 680 y 720" puestos de trabajo.

Desde CCOO se asegura que no habrá negociación este lunes, ya que considera que "las decisiones ya están tomadas", por lo que seguirá luchando contra "esta masacre de empleados públicos y este desmantelamiento de servicios públicos por los únicos caminos que les dejan: las movilizaciones y la vía judicial".

   La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Castilla-La Mancha ha manifestado así su total desacuerdo ante "el inminente cese de interinos" que "pretende ejecutar el Gobierno regional este lunes", a través de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

   Asimismo, ha mostrado también su total desacuerdo con las formas de realizar el proceso, ya que aseguran no saber "cuáles son las causas y criterios de estas amortizaciones, salvo el puramente económico".

   Algunas direcciones de centros han reclamado la "ineludible continuidad" de los servicios teniendo en cuenta las necesidades de éstos, a lo que CCOO añade "las necesidades de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

   "No deja de ser sorprendente, o sí, que la propia Federación de Municipios (FEMP) no haya expresado queja alguna sobre el futuro de los servicios que afectan a los pueblos de la región y que se quedarán sin atención", ha asegurado la secretaria general de la FSC de CCOO, Carmen López.

Sin negociación 

   Según el sindicato, el Gobierno de María Dolores de Cospedal "se ha acostumbrado a imponer sus decisiones a través de su mayoría absoluta en las Cortes y a ejecutarlas desde las consejerías correspondientes sin negociación ni acuerdo alguno".

   En este sentido, señalan que el ejemplo más cercano es "la mencionada Orden sobre normas de ejecución de los Presupuestos en donde además de la eliminación de interinos, se rebajan los salarios".

   "En su aún corta vigencia --pero muy desafortunada--, este Gobierno ha ejecutado más despidos de empleados públicos que en ningún otro momento de nuestra historia; ominoso récord que nuestro Gobierno, según el momento, o lo niega o se jacta", ha indicado López.

   La reunión llega después de que el pasado jueves, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara una orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se modifica la RPT de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que entraba en vigor este viernes.

   Según establece la orden, a propuesta de la Secretaría General de las consejerías de Hacienda, Empleo y Economía y Servicio Público de Empleo, previo informe de la Comisión de Gastos de Personal, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas acuerda modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de estos departamentos.

 Y mientras, el Gobierno saca pecho por su gestión que "salvaguarda" los servicios básicos

 Desde el Gobierno, el consejero del ramo Leandro Esteban no se ha referido a este asunto de forma directa pero en una nota de prensa  ha destacado que el Ejecutivo "está cumpliendo sus promesas para salvaguardar los servicios sociales básicos y conseguir la recuperación de la situación económica heredada de la gestión socialista".

   En este sentido, Esteban ha destacado "sin triunfalismos" que, después de un año de Gobierno, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal "puede mirar a los ciudadanos a la cara porque el esfuerzo realizado sirve para atender el interés general de la población".

   "Con la honradez como bandera, con el trabajo bien hecho y con la abnegación se puede salir adelante", ha señalado Esteban, que ha destacado que, gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, la Sanidad, la Educación y otros servicios "no volverán a estar en tela de juicio", ha dicho.

   Asimismo, Esteban ha resaltado las medidas del último Consejo de Gobierno para ponerse al día en el pago a las farmacias y poner en marcha un decreto que garantiza que "ningún niño se quede sin comedor escolar cuando tiene derecho a ello".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios