www.diariocritico.com

Fomento cree que el suelo es una "ventaja competitiva"

El PP optó por no frenar las comisiones provinciales de urbanismo...ni en verano

El PP optó por no frenar las comisiones provinciales de urbanismo...ni en verano

domingo 19 de agosto de 2012, 20:40h

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha expresado que "las comisiones de urbanismo son clave para conseguir que el suelo sea una ventaja competitiva en nuestra región".Por este motivo, durante el periodo estival se siguen celebrando comisiones provinciales de urbanismo, siendo las más recientes las de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

En concreto, en la última comisión de urbanismo de Ciudad Real se han otorgado calificaciones urbanísticas para diversas actividades: una bodega en Argamasilla de Alba, un alojamiento rural con piscina en Castellar de Santiago, unas naves agrícolas en Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Manzanares, un cerramiento ganadero en Miguelturra y autorizaciones de líneas eléctricas en Daimiel y Manzanares.

Además se han aprobado modificaciones urbanísticas en Arenales de San Gregorio y Fontanarejo, así como se ha emitido un informe sobre el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM), presentado por el Ayuntamiento de Bolaños.

Respecto a la comisión de Albacete se ha aprobado el Plan de Ordenación Municipal de San Pedro, la legalización de una nave agrícola en Chinchilla de Montearagón y la calificación urbanística en Masegoso para la extracción de sondeo de aguas subterráneas.

Por último, en la comisión de Guadalajara se han emitido informes sobre La Toba, Molina de Aragón, y se ha otorgado una calificación urbanística en suelo rústico de Especial Protección para la instalación de una antena de comunicaciones en Poveda de la Sagra. Además se ha informado sobre la modificación de normas subsidiarias en Almoguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios