www.diariocritico.com

La polifacética Muriel Feiner nos inyecta optimismo: "Saldremos de la crisis porque España es un gran país"

La polifacética Muriel Feiner nos inyecta optimismo: 'Saldremos de la crisis porque España es un gran país'
viernes 24 de agosto de 2012, 11:47h
Un personaje atípico. No sólo por sus orígenes y pluralidad profesional, que también. Sino, además, en estos malos tiempos para la lírica, la economía y el trabajo, por la poco usual inyección de optimismo respecto a la crisis. Muriel Feiner lo tiene claro: "Saldremos de la crisis, no hay duda, porque España es un gran país". Y olé por esta españolísima emprendedora norteamericana de nacimiento, que pone como ejemplo precisamente a los estadounidenses "en el sentido de la unidad que muestran siempre en los tiempos difíciles y el orgullo de pertenecer a él, en eso sí deberíamos aprender algo por aquí". Y olé.
Periodista, traductora, fotógrafa, conferenciante y escritora con varios libros y premios ganados. Todo eso es y ejerce en grado máximo esta neoyorkina que se enamoró de España y la fiesta de los toros en su primera visita, hace cuatro décadas, a nuestro país, que ya es el suyo también por nacionalidad y pasión por el mismo. Unas actividades que, como admite, se han visto disminuidas por la crisis en diversa manera: "Es algo normal, que me esperaba porque todos estamos afectados, y que de momento es mi labor como traductora la que más lo acusa".

También en los demás, donde, al igual que en las traducciones no ceja en su empeño de moverse y pelear al máximo, y nos pone un ejemplo muy taurino, claro: "Hay un paralelismo con esos toros que tienen casta y bravura, que en cierto modo y salvando las distancias son un ejemplo". Por lo que también nos ofrece una fórmula válida para actividades empresariales, autónomas y lo que sea menester: "No hay que mansear en nada, sino entregarse". Fruto de ello es su producción, además, fotográfica, periodística y de libros, desde 'La mujer en el mundo del toro' a 'Los protagonistas de la Fiesta 1' y 'Los protagonistas de la Fiesta 2' y 'La plaza, el ruedo en los tendidos', amén del que está ahora preparando.

Premios literarios y taurinos

Como fotógrafa, Muriel Feiner, que además fundó y preside el Club Internacional Taurino -acoge en su seno a asociaciones en gran número de países de todo el mundo, más allá de los estrictamente taurinos-, también trabaja a tope. Fundamentalmente en fotos relacionadas con la Fiesta -con otro importante puñado de premios nacionales e internacionales- pero no sólo con los toros, habiendo sido protagonista de varias exposiciones antológicas. De modo que esta brava y emprendedora mujer, casada -¿cómo no?- con un torero, Pedro Giraldo, ya no en activo y que ahora se dedica a la organización de festejos, sabe sacar tiempo para todas sus actividades con una entrega ejemplar y toreando a la crisis.

Muriel, que insiste en que como "España es un gran país", a base de trabajo y esfuerzo de todos "saldremos de la crisis, seguro", ha sido galardonada, entre otros títulos con la Medalla de Méritos Taurino de la Federación Nacional Taurina de España; el Premio 'George B. Smith Arts and Letters Award' de los Estados Unidos; el 'Antonio Díaz Cañabate'; el de 'Personaje Más Destacado en Pro de la Fiesta'; el 'Literario Ernest Hemingway', y el 'Fábula Literaria Vicente Zabala' en su tercera edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios