www.diariocritico.com

Emiliano García-Page, optimista

'El PSOE tendrá que hacer méritos y dejar pasar el tiempo para recuperar el voto'

"El PSOE tendrá que hacer méritos y dejar pasar el tiempo para recuperar el voto"

lunes 20 de agosto de 2012, 12:06h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que para recuperar el voto, el PSOE "tendrá que hacer méritos y dejar pasar tiempo" y "pasar un cierto purgatorio", y se ha mostrado optimista ante una pronta recuperación de los socialistas.

En una  entrevista en ABC Punto Radio ha señalado que el PSOE "ya ha pasado momentos muy difíciles", como cuando perdió las elecciones de 1996 cuando José María Aznar llegó al Gobierno y "estuvo dos años bajando en las encuestas".  

   Page ha asegurado que el Partido Socialista "está razonablemente bien tras una derrota electoral abultada e histórica después de haber llevado el timón en los años más turbulentos de la crisis". "Estamos haciendo la digestión e intentando no meternos en ningún charco distinto al de estar pendientes de la crisis y ver en qué se puede ayudar".

   El alcalde toledano ha asegurado que el PSOE "volverá al Gobierno más rápido de lo que la gente piensa" porque ahora todo el mundo "sabe lo que pasaba antes, lo que se prometió --por parte del PP-- y lo que se está haciendo".

   Preguntado por el auge de otras fuerzas políticas distintas a PP y PSOE, Page ha afirmado que es algo "normal cuando se deprime mucho la situación económica", ya que en estos momentos "se culpa al sistema porque hay políticos que lo atacan desde dentro".

"Ese buena la pluralidad si se mantiene la estabilidad"

   "Los dos partidos mayoritarios hemos gobernado también en minoría y hemos tenido que estar en manos de cuatro votos nacionalistas", ha dicho, aseverando que "es bueno que haya pluralidad, siempre y cuando se mantenga la estabilidad". "La gente sabe que por muchos problemas que tenga PP o PSOE, si no gobierna uno, gobierna otro, pero no hay una dispersión tan exagerada".

   Por otro lado, García-Page ha incidido en que un partido político "que se mira solo hacia adentro y que solo piensa lo que dicen sus militantes significa no solo no ser útil a la ciudadanía, si no perder toda posibilidad de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios