www.diariocritico.com

En juego, 700 empleos en la Administración de CLM

Interinos en una reciente manifestación
Interinos en una reciente manifestación

CSI.F: "Se puede hacer poco, el cese de los interinos es legal"

lunes 20 de agosto de 2012, 12:21h

El sindicato CSI.F considera que "se puede hacer bastante poco" para evitar el cese de interinos en Castilla-La Mancha porque es "perfectamente legal" ya que, según ha explicado, "un funcionario interino es interino mientras la Administración considere que es necesario tener esa plaza ocupada".

 "Si la Administración a golpe de Diario Oficial elimina 700 plazas, están mandando a 700 personas a la calle. Lo que habrá que ver luego es si el servicio público se mantiene con la misma calidad o no o si nos vamos a sacar expedientes a cinco, tres o dos años", ha manifestado.

   Así lo han señalado en rueda de prensa el secretario autonómico de Acción Sindical de CSI.F, Ramón Caballero, y la secretaria de negociación del CSI.F de Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, previamente a que se celebre la Mesa Sectorial de la Función Pública, a la que el sindicato no acudirá.

   En este marco, los portavoces de CSI.F han dicho que todas las modificaciones de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) responden a "un plan de planificación de recursos humanos" y, a su juicio, deben ser negociadas todas ellas según establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

   Asimismo, han explicado que el sindicato no acudirá a la Mesa Sectorial por entender que se han "vulnerado" los derechos esenciales de los trabajadores y no acepta los ceses del personal interino por ser una medida "poco reflexiva, indiscriminada e incoherente" con las necesidades laborales de la Administración regional.

   Además, han echado en cara al Gobierno regional que no haya hecho un estudio "serio y riguroso" a la hora de plantear estos ceses, que sobre todo afectarán a las consejerías de Agricultura y Sanidad y Bienestar Social.

   Según han dicho, se van a eliminar de un "plumazo" 661 plazas de funcionarios interinos, a lo que hay que añadir el "goteo" de modificaciones de RPT que se han hecho en las últimas semanas que conlleva la supresión de otros 50 puestos de trabajo en las consejerías de Agricultura y Economía, lo que da un total de 710 personas "a la calle". La mayor parte de las plazas que se suprimen son en la ciudad de Toledo, unas 400, han dicho.

   El sindicato considera que se trata de una "medida economicista sin tener en cuenta para nada los servicios públicos" y lamenta que "se haya optado por lo más fácil que es cesar a un funcionario interino que, al no tener derecho a indemnización, cuesta cero euros a la Administración".

   Por último, el sindicato ha dejado claro que respalda todas las manifestaciones y movimientos "espontáneos" de los interinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios