www.diariocritico.com

Se reducirán drásticamente los gastos de personal

Otro terrible recorte presupuestario para 2013 hace temblar los cimientos de algunos ministerios

Otro terrible recorte presupuestario para 2013 hace temblar los cimientos de algunos ministerios

martes 21 de agosto de 2012, 08:13h
La noticia la publica este martes el diario catalán 'La Vanguardia' y es verdaderamente inquietante. Destaca la supuesta "inquietud" de los ministros ante el nuevo ajuste para 2013 tras resaltar que, todos los departamentos habrán reducido su presupuesto en un 30% en los tres últimos años, el diario señala que la mayoría de los ministros y sus equipos ya se han puesto manos a la obra para intentar cuadrar el presupuesto de este año.

- Moody's pronostica una contracción para España de hasta un 1,5% en 2013
Para el año que viene, explica este diario, el Gobierno pretende que los recortes se produzcan sobre todo en menores transferencias, así como una reducción de 600 millones de euros en gastos de personal, que no tendría que ver con otra posible medida sobre el sueldo de los funcionarios, sino que se basaría en la amortización efectiva de plazas.

Por otro lado, el diario 'El Economista' apunta que el Gobierno ha dejado la puerta abierta a ampliar aún más el horario de trabajo de los funcionarios, que según el Plan Presupuestarios 2013-2014, presentado a Bruselas el pasado 3 de agosto recoge que la extensión de la jornada laboral del sector público estatal es de 37,5 horas "como mínimo".

Como pequeño avance, se ha sabido que la Junta de Castilla-La Mancha suprimirá cientos de puestos de trabajo interinos. El Gobierno Regional calcula que los despidos rondarán el 43% de la plantilla de interinos, lo que afectaría a unos 350 empleados.

- Moody's pronostica una contracción para España de hasta un 1,5% en 2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios