www.diariocritico.com

Contra la consejera de Agricultura y la portavoz regional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real anuncia dos querellas contra el PP

El presidente de la Diputación de Ciudad Real anuncia dos querellas contra el PP

martes 21 de agosto de 2012, 12:35h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado este martes una querella por calumnias "graves" contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.

La querella está relacionada con las declaraciones de ambas sobre el incendio en el Parque Nacional de Cabañeros en las que acusaron a la Diputación de Ciudad Real de no haber prestado apoyo a los servicios de extinción.

 De Lara ha asegurado que la querella se materializará si "no se retractan" en los próximos días de las manifestaciones realizadas por ambas en el sentido de que la Diputación de Ciudad Real se había negado a prestar apoyo para apagar el fuego de la semana pasada en el Parque Nacional de Cabañeros.

   Contra la primera, ha puntualizado, por decir que se había negado a proteger a la población de Navas de Estena (Ciudad Real), término municipal donde se inicio al fuego, y, contra la segunda, por haber asegurado que esta actitud respondía a una "estrategia partidista".

   Por otro lado, De Lara considera que "harían bien en dimitir" personas como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, el portavoz adjunto regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, que también han intervenido en la polémica.

   El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha pedido la dimisión de estos cargos 'populares' por dedicarse a "agredir y atacar" en lugar de dedicarse a "gestionar bien" dentro de una campaña para "ocultar la incapacidad" en temas de incendios y la reducción de plantilla en GEACAM.

   De Lara ha repetido que nadie le pidió ningún medio y que se produjeron dos llamadas al 1006 --Emergencias Ciudad Real, un consorcio formado por la Diputación y los ayuntamientos de la provincia-- en la primera de las cuales desde el 112 se les informó del incendio y se les dijo que si necesitaban se les pediría un camión contra incendios.

   Poco después, el gerente de Emergencias Ciudad Real habló con el técnico de la centralita, conversación en la que dio la orden de que si solicitaba ese camión se le mandara enseguida. "No hubo más llamadas", ha indicado De Lara.

   Según ha recordado, sólo se pidió a la Diputación que cortara la carretera que une Navas de Estena y Retuerta del Bullaque con la provincia de Toledo, algo que se hizo inmediatamente.

De Lara dice que estuvo en "contacto permanente" con el alcalde

   De Lara ha remarcado que estuvo en contacto permanente con el alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, y que se enteró del incendio por una llamada de la secretaria de Organización del PSOE y diputada regional, Blanca Fernández.

   El presidente ha remarcado que nadie de los que ahora le acusan de no haber actuado le llamó para decirle lo que estaba pasando: ni el delegado del Gobierno, ni el subdelegado, ni el delegado de la Junta en Ciudad Real.

   Sobre las críticas a su no presencia física en la zona, De Lara ha contestado que este tipo de situaciones las deben solucionar los técnicos y que no tenía sentido ir allí "para hacerse la foto".

   De Lara ha enmarcado toda esta polémica en el contexto de que "van a por mi", a que quieren "matarme políticamente", dado que la Diputación de Ciudad Real, la única gobernada por el PSOE en la región, es un objetivo prioritario del PP, para lo que están "dispuestos a hacer cualquier cosa".

 

Riolobos: "Lo que yo he dicho es verdad"

  La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha insistido en que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, "no ha estado en el incendio de Cabañeros, que fue realmente pavoroso, ni antes ni durante ni después y los hechos son tozudos".

   De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido y ha dicho que "Nemesio de Lara con sus hechos, como García-Page con sus insultos, se califican así mismos y tanto el uno como el otro tienen una careta que cuando se la quitan, con sus hechos y sus insultos, se ve su verdadero rostro".

   Preguntada por las manifestaciones del alcalde de Navas de Estena,  Isidro Corsino, que ha asegurado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real le ofreció ayuda durante el incendio que arrasó cerca de 500 hectáreas en Cabañeros "al menos hasta en cuatro ocasiones", Riolobos ha insistido en que "los hechos son tozudos y no he visto una foto de De Lara en el incendio de Cabañeros ni él ha dicho que haya estado".

   "Lo que yo he dicho es la verdad, es lo que ha ocurrido y lo que pasa ahora es que el señor De Lara tiene mala conciencia e intenta disculparse, pero no ha estado en el incendio ni antes ni durante ni después y ahora que diga lo que quiera", ha concluido

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios