www.diariocritico.com
La popularidad de las loterías en España

La popularidad de las loterías en España

martes 21 de agosto de 2012, 13:05h

Las loterías siempre han sido muy populares en España. Se pueden comprar billetes de lotería en cada esquina para grandes y diferentes loterías españolas. Dado que España está en el medio de una crisis económica, la cantidad de jugadores de lotería ha aumentado. Una investigación realizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que analiza el efecto de la crisis en el comportamiento de los españoles en el momento de apostar, muestra que cada vez más personas juegan a la lotería, porque de esta manera arriesgan menos dinero y aún pueden ganar importantes premios.

Razones para la popularidad de la lotería española
Hay diferentes razones de por qué las loterías son tan populares en España:

· Proporción de pago: la primera razón para la popularidad de la lotería es su alta proporción de pago. Alrededor del 70% de la cantidad de dinero generada por la adquisición de billetes se utiliza para premios. Es el mayor porcentaje que se pueda encontrar en cualquier lado. El alto porcentaje de emisión también incrementa la probabilidad de ganar un premio.

· Libre de impuestos: otra ventaja de la lotería española es que los premios pagados están exentos de impuestos en forma permanente.

· Comprar una fracción del billete - Las personas que no pueden permitirse pagar el precio completo de un billete pueden comprar una fracción. Las fracciones se calculan en décimos. Cuando se entregan los premios, el efectivo se divide de acuerdo con la fracción comprada por cada persona.

· Aprobación del gobierno: la lotería española está aprobada por el gobierno de España. Esto le brinda credibilidad internacional y seguridad. Hay muy pocos gobiernos que en realidad apoyen las loterías.

El Gordo
El Gordo es la mayor lotería española y una de las loterías más populares en España. Su capacidad de generar enormes jackpots de decenas de millones significa que también es una lotería popular para jugar en todo el mundo. Existen varios sorteos diferentes que componen El Gordo, el que incluye El Gordo de Navidad, que se juega el 22 de diciembre de cada año, el Sorteo del Niño, que se juega el 6 de enero, además de un sorteo de verano, que se realiza anualmente el 5 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios