www.diariocritico.com

Denuncia de la Plataforma en Defensa de lo Público

'El Hospital de Cuenca tiene 14 habitaciones con tres camas'

"El Hospital de Cuenca tiene 14 habitaciones con tres camas"

martes 21 de agosto de 2012, 19:19h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado este martes que "en este momento hay 14 habitaciones con tres camas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca".

 Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios durante la concentración de todos los martes a las puertas del Hospital, una de las portavoces de la plataforma, Pilar García.

   García, que ha explicado "que esta situación es vergonzosa y que la culpa es del gerente del centro, Rodolfo Ortuña", ha invitado a todos los pacientes que se encuentran en esta situación a que lo denuncien en la gerencia del SESCAM y en la comisaría".

   Por otra parte, García también ha denunciado "el cierre de las agendas de resonancias" con el retraso en la citas que ello conlleva. Según ha dicho, "se ha dado el caso de un paciente con un tendón roto al que le han dado cita para el mes de diciembre".

   La portavoz de esta plataforma ha explicado que "el jefe de rayos se dedica a omitir las órdenes de los médicos de cabecera cuando manda una orden preferente".

   Cerca de 400 personas se han vuelto a dar cita a las 12.00 horas, como cada martes, a las puertas del Hospital Virgen de la Luz para protestar en contra "de los recortes que se están llevando a cabo en el centro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios