www.diariocritico.com
Los incomprensibles rivales que busca Villar a La Roja

Los incomprensibles rivales que busca Villar a La Roja

miércoles 22 de agosto de 2012, 08:47h
Inasequible al desaliento. Así es la forma de comportarse del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, tan amigo de presumir de los éxitos de La Roja bajo su presidencia -que son ciertos, claro, pero en ocasiones parece que es él quien mete los goles-, tan amigo de perjudicarla todo lo que puede a la hora de fijar rivales y viajes para los encuentros amistosos.

Y, así, tras el ya habitual del mes de agosto siempre viajando con miles de kilómetros por medio a países hispanoamericanos, el último bien reciente ante esa gran potencia mundial que es Puerto Rico (140 en la lista FIFA), ahora toca aprovechar otra fecha libre, la del 7 de septiembre en España, para lo que Villar, en vez de buscar a una selección de nivel medio o alto que sirva de buena piedra de toque a La Roja que cuatro días después inicia la fase de clasificación para el Mundial de Brasil ante Georgia, se ha buscado a otro país de gran tradición y relevancia futbolística... ¡Arabia Saudí!

Mas no acaban ahí los desafueros 'vilalristas', ¡quia! Porque, siempre atento a sus intereses electorales para seguir en sus vanidosos y bien remunerados puestos de vicepresidente de la FIFA y la UEFA, el 14 de noviembre obligará a los futbolistas internacionales a otro viaje transoceánico para que se enfrenten a... ¿Brasil? ¿Argentina? ¿Uruguay?... ¡quia! nada de eso, nada de rivales fuertes e interesantes. Para que jueguen frente a otra de las grandes potencias planetarias del deporte rey, como Arabia Saudí y Puerto Rico... ¡Panamá!

Eso sí, con la anuencia o al menos el silencio cómplice de Vicente del Bosque, que siempre que se le pregunta por estos temas, sobre los que en privado sí disiente, se procura una respuesta diplomática en el sentido de que eso son cosas de la Federación y su política en las que él no entra. Y eso también, hay una enorme expectación mediática para saber el rival del próximo amistoso. ¿Burkina Fasso? ¿Andorra, aunque éste país está demasiado cerca para las ansias viajeras de Villar? ¿Belice? ¿Trinidad Tobago?... Se admiten apuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios