www.diariocritico.com
El marrón para Feijóo por culpa de Patxi López

El marrón para Feijóo por culpa de Patxi López

miércoles 22 de agosto de 2012, 09:19h
¿Adelantará también la fecha de las elecciones gallegas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo? El adelanto vasco por medio de Patxi López le ha dejado relativamente en jaque ya que en 2009 ambas comunidades autonómicas eligieron celebrar sus comicios en la misma fecha, 1 de marzo, uniendo así sus destinos de renovación de legislatura.

Lógicamente, no hay nada vinculante, pero las presiones hacia Feijóo han comenzado a surgir: ¿debería también adelantar elecciones o supondría una subordinación sin sentido a los deseos del actual presidente de los vascos? De momento, Feijóo ya es preguntado acerca de ello en la prensa, pero no suelta prenda. Dice que no es momento de hablar de ello. En todo caso, sucede que ante la relativa proximidad de una convocatoria ordinaria, sería ya momento de dar una fecha oficial, aunque no haya adelanto.

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, afirmó que "en principio el adelanto vasco no afecta en nada a Galicia". Además, la situación gallega es muy distinta a la vasca: el PP aspira a renovar mayoría absoluta sin demasiados problemas, mientras que en Euskadi llegará un cambio de mayorías porque PNV y Bildu mejorarán cifras respecto a 2009 y los abertzales, en su caso, sí podrán concurrir a las urnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios