www.diariocritico.com

Fundará un nuevo partido

Maragall abandona despechado su militancia en el PSC

Maragall abandona despechado su militancia en el PSC

viernes 19 de octubre de 2007, 15:24h
El ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall anunció este viernes lo que ya había prometido: que deja el PSC. Cansado de la dependencia al que el partido estaba sometido por el PSOE, Maragall había afirmado ya que su intención era la de crear un nuevo partido.
Esta nueva formación, el Partido Demócrata Europeo, tendría un carácter claramente comunitario y se asemejaría al grupo demócrata estadounidense, con listas abiertas y candidatos elegidos por los ciudadanos, y no por los dirigentes del partido.

El ex presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, afirmó en una entrevista en Catalunya Radio que ya no está en el partido: "Dimití de presidente", dijo, y al preguntársele por la militancia, respondió: "Militante tampoco; yo no pago cuota".

Asimismo, recordó que dejó la Presidencia del PSC el 11 de junio. "No se presentó nadie más, evidentemente, porque el partido al que yo pertenecía, que era el Partido Socialista, no estaba por estas cosas".

Maragall explicó también que el primer secretario del partido y presidente de la Generalitat, José Montilla, apostó por José Bono en vez de José Luis Rodríguez Zapatero en el que Congreso del PSOE en el que se impuso Zapatero, sobre quien dijo: "Le hicimos ganador Guerra y yo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios