www.diariocritico.com

Jugará el nuevo ídolo local, Fabrice

El Málaga debuta en (la fase previa) Champions ante un duro rival como el Panathinaikos

El Málaga debuta en (la fase previa) Champions ante un duro rival como el Panathinaikos

miércoles 22 de agosto de 2012, 09:42h
Tras la cuarta plaza obtenida en la Liga BBVA, el club andaluz tiene que pasar la última ronda de la fase previa para poder estar en la presente edición de la 'Chmapions', y ahí le espera el conjunto griego que busca el mismo objetivo bajo la dirección de un viejo conocido de los malaguistas, Jesualdo Ferreira, que estuvo en el banquillo blanquiazul en 2010.
El Málaga afronta este partido como el más importante de los últimos años ya que están a tan solo un paso de hacer historia al lograr entrar en una competición europea por primera vez desde su existencia. Para ello contarán con la experiencia de su técnico, Manuel Pellegrini, que en 2005 ya consiguió meter al Villarreal en la 'Champions' y les guió hasta las semifinales. Además, el chileno ya sabe lo que es eliminar a los helenos del torneo europeo y en 2008 les venció en los octavos de final con el 'submarino' amarillo.

Los andaluces llegan a este partido de ida con la moral alta después del valioso triunfo conseguido en el primer partido de liga ante el Celta (0-1), en el que dejaron patentes que aunque el club no pasa por el mejor momento, y a pesar de haber perdido a algunos jugadores muy importantes como Santi Cazorla, ellos tienen claro que quieren mantener el nivel del año pasado.

Pellegrini contará para este partido con el canterano camerunés, Fabrice Olinga, que este sábado fue el héroe del partido contra el Celta al anotar el gol del triunfo que le llevó a convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en la Primera División. Sin embargo, en la lista de 19 jugadores que tendrá a su disposición el ex entrenador del Real Madrid, no esta el delantero brasileño Julio Baptista, que sigue recuperándose de su tendinítis, así como tampoco el uruguayo Seba Fernández, por decisión técnica.

Por su parte, el Panathinaikos viaja a la Costa del Sol con la mejor baza de su entrenador, que ya conoce lo que se van a encontrar en Málaga, después de que pasara cinco meses en 2010 en el banquillo de la Rosaleda. El portugués fue destituido en la novena jornada por falta de buenos resultados. Los últimos enfrentamientos de los griegos contra equipos españoles son poco alentadores. Su última visita a la Península Ibérica, la pasada temporada, se saldó con una dolorosa derrota ante el Barcelona(5-1). Además, en 2009 cayeron eliminados en esta misma ronda de la fase previa ante el Atlético de Madrid por un resultado global de 5-2.

Sin embargo, el último duelo en la ronda previa les hace mirar este partido con cierto optimismo ya que se impusieron por un global de 5-0 al Motherwell FC, lo que les hace llegar a este choque con la idea de repetir la machada. Para este encuentro, Ferreira podrá contar con su plantilla al completo, aunque ha decidido prescindir de su último fichaje, el delantero holandés Quincy Owusu-Abeyie, que además jugó en el Málaga en calidad de cedido en la temporada 2010/11.

--FICHA TÉCNICA.
-POSIBLES ALINEACIONES.

MÁLAGA: Caballero, Monreal, Weligton, Demichelis, Gámez, Camacho, Toulalán, Isco, Joaquín, Portillo o Buonanotte y Recio.

PANATHINAIKOS: Karnezis, Sissoko, Boumsong, Vitolo, Toche, Christodoulopoulos, Zeca, Marinos, Vyntra, Spyropoulos y Velázquez.

-ESTADIO: La Rosaleda.
-HORA: 20.45.
-ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios