www.diariocritico.com

En un operativo lleno de complicaciones

Rescatado un montañero que se cayó por un barranco en Uña (Cuenca)

Rescatado un montañero que se cayó por un barranco en Uña (Cuenca)

miércoles 22 de agosto de 2012, 11:33h

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 han evacuado a un montañero que cayó por un barranco y se fracturó varias costillas mientras realizaba una excursión en el paraje conocido como La Muela, en la zona de la Serranía Conquense próxima a Uña.

 Según informan desde el Consorcio, en torno a las 11.15 horas de este martes recibían el aviso del accidente y requerían la ayuda de los bomberos para proceder al rescate del herido, lo que llevó a movilizar a una dotación desde el Parque de Motilla del Palancar.

  Al parecer, en ese momento la persona accidentada ya estaba siendo atendida por el personal sanitario del helicóptero del Sescam, y Soporte Vital Básico de la capital y según las mismas fuentes, presentaba lesiones internas.

   El accidentado estaba en una zona de ladera de montaña con gran pendiente lo que imposibilitó el acceso del helicóptero y dificultó su evacuación. Una vez en el lugar de los hechos se comprobó la dificultad de acceso a la zona donde permaneció el accidentado junto con el personal sanitario.

   Los bomberos del Consorcio inmovilizaron al herido con un colchón de vacío y lo anclaron en una camilla especial de rescate vertical para proceder al descenso. Una labor que resultó bastante complicada dada la orografía del terreno y en la que se tardó, aproximadamente una hora y 30 minutos en llegar a la zona de evacuación donde aguardaba la ambulancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios