www.diariocritico.com

Película de Antonio del Real

Felipe II y la  princesa de Éboli vuelven a Toledo

Felipe II y la princesa de Éboli vuelven a Toledo

Según el director, la película es un "thiller histórico" con tintes políticos y policiacos

viernes 19 de octubre de 2007, 15:27h

La ciudad de Toledo está siendo escenario estos días del rodaje de la película "La conjura de El Escorial", el último proyecto del director Antonio del Real. La plaza del Ayuntamiento o la catedral de la ciudad Imperial son algunos de los lugares escogidos y donde han coincidido Julia Ormon y Jason Isaacs, princpales personajes del film.

Julia Ormond afirmó hoy en Toledo, durante un descanso en el rodaje de 'La conjura de El Escorial', de Antonio del Real, donde la actriz da vida a la princesa de Éboli, que este personaje es "todo un reto". Junto a la protagonista de filmes como 'Leyendas de pasión' o 'El primer caballero' trabajaban hoy en varias escenas de esta película, que retratará parte del reinado de Felipe II, los actores Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Jason Isaacs o Fabio Testi.

El rodaje de 'La conjura de El Escorial' se desarrollaba hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Este 'thriller histórico' también cuenta con localizaciones en Segovia, Ciudad Real, Úbeda, Baeza, el Algarve (Portugal), El Escorial o El Viso del Marqués, y se rodará en inglés y español.

Protagonizada por Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Daniele Liotti, Joaquím de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol y Concha Cuetos, entre otros, el guión de la película es de Manuel Mir, Antonio del Real, Juan Antonio Porto y Marta Rivera de la Cruz (finalista del último premio Planeta), y está producido por Máscara Films (España), Rheingold Films (Alemania), Settima luna (Italia) y MGN Filmes (Portugal).

'La conjura de El Escorial' es un 'thriller' con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro.

"Una mujer libre"

Ormond destacó que su papel demuestra "la libertad sexual" de la princesa de Éboli, que fue una mujer "a la vez muy intelectual, política y progresista". "Esto hacía que ella fuera muy libre", apuntó, señalando que la película no trata sobre una princesa. "Como actriz me encantan los retos, utilizar la espada y dar clases de equitación para ser amazona ha sido un gran reto", anotó.

Del Real, por su parte, declaró que le gustaría haber tenido "más facilidades" para el rodaje de este filme y poder hacer como Sofía Coppola, "que le dejaron rodar en el Palacio de Versalles todo lo que quiso". "Le pongo mucho amor y cariño, mucha soledad y hay muchas zancadillas y trabas por parte de las instituciones", se quejó, alabando el trabajo del gran equipo técnico, el vestuario y los decorados estupendos, así como el "gran" trabajo de los actores. El cineasta aseguró estar siendo "muy riguroso" con la historia, pese a que el fin es hacer una película de ficción.

Puigcorbé, que encarna al monarca Felipe II, señaló que Del Real ha hecho "un gran esfuerzo" para levantar este proyecto. "Mi personaje es un bombón, un regalo. Por unos días me siento el Rey del mundo", afirmó.

"El Imperio de España"

El italiano Fabio Testi, por su parte, declaró que el director tiene "una sensibilidad superior a la media" y señaló estar "encantado" por dar vida al duque de Alba. Jason Isaacs, por su parte, afirmó desconocer parte de la historia de España. "En Inglaterra no nos enseñan nada, desconocemos que España tuviera un Imperio", dijo sorprendido.

Por último, Jordi Mollá, que en 'Elizabeth: la edad de oro', que se estrenará en breve, da vida a Felipe II, se mete en esta ocasión en la piel de un cura. "No sé cómo ha hecho el director para levantar este coloso. Mi personaje se debate entre ser hijo del Rey o siervo de Dios", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios