www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Clarín destaca la ciudadanía para nietos de españoles

Clarín destaca la ciudadanía para nietos de españoles

viernes 19 de octubre de 2007, 15:29h
En este viernes bien primaveral, los matutinos presentan una variada agenda en sus portadas, con la particularidad que a 10 días de las elecciones, estas pasan desapercibidas
Por Eduardo Fleming
Por la importancia que tiene y por la vinculación con España voy a comenzar por Clarín, que titula “España amplía la ciudadanía a nietos de inmigrantes”, y, en un buen informe nos cuenta que “Alcanzaría a un millón de descendientes, la mayoría de Argentina y México. Ahora podrán ser españoles aunque sus padres no lo sean. Es por una nueva ley que busca beneficiar a hijos y nietos de los exiliados por la Guerra Civil española. Regirá desde 2009”. Además le hacen una nota a la Agrupación Hijos Y Nietos, representados firmemente por Daniel Barreiro y Constanza Enrique, que, sin dudas tuvieron una responsabilidad importante para que esta ley pudiera dar a luz.

La Nación sorprendentemente se quedó sin un tema “fuerte” para su portada, y eligió para encabezar las ya “gastadas” elecciones cordobesas, donde nos avisa que  “Un mes y medio después de los comicios”, por fin “Confirman que Schiaretti ganó en Córdoba por sólo 17.734 votos”. Completando con que “Es poco más del 1%, según el escrutinio definitivo; Juez no acepta el resultado”. O sea que la novela continuará…

Otra novela, pero de las más tristes de la historia argentina es la que se vivió en la ESMA durante la dictadura. Página, fiel a sus principios sigue el caso con atención y no puede creer que Febres haya dicho “Me acusan por cuatro casos cuando ya estoy procesado por 300”, en una declaración más que desafortunada, complementando su titular con que “Empezó el primer juicio oral por la ESMA: Los crímenes cometidos en la ESMA comenzaron a ser juzgados por una puerta lateral: un prefecto acusado por secuestrar y torturar a cuatro personas. En un escrito presentado ante el tribunal, el prefecto Febres recurre a una insólita defensa”

Pasando a los medios económicos, los mismos siguen preocupados por el INDEC, haciendo un análisis sobre la cifra de crecimiento del 9,2% en agosto. El único que aprueba los números es BAE.

Ámbito arranca con que “Se cuestiona otro índice”, y nos advierte sobre la “fábula del pastorcito Moreno”, refiriéndose al secretario de Comercio Interior. No cree en los números ya que “la producción total del país estuvo afectada en parte por la crisis energética”.

El Cronista resalta que “Ahora también se discuten los datos de crecimiento del Indec”, y les da crédito a los economistas que “estimaban a lo sumo 7,6%”.

Bae sale a defender al gobierno informando que “Lejos de la receta de ‘enfriamiento’ la economía creció 9,2% en agosto”.

Olé se alegra por el retorno del fútbol local, y con un título que de original y creativo no tiene nada pone “13, que te parece”, contando que “A su vuelta de la Selección, todos rodearon a Denis y el goleador del Rojo calentó la recta final: dijo que empieza otro torneo y que "con 13 puntos somos campeones"”, buscando una polémica que no existe, y no se entiende muy bien porque ponen lo de “calentó” ya que las declaraciones parecerían una expresión de deseo que de otra cosa. ¿Si pusieron algo del momento de Boca? Yo no vi nada ¿Y vos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios