www.diariocritico.com

En la plaza de Zocodover (Toledo)

Se vende carne, a tres euros el medio kilo

Se vende carne, a tres euros el medio kilo

Quieren concienciar al consumidor del alto precio que se paga en el mercado

viernes 19 de octubre de 2007, 15:31h
La plaza de Zocodover de Toledo se convirtió el viernes en un improvisado mercado. ASAJA Toledo vendió carne a los consumidores al mismo precio que se les paga a los ganaderos. Es su forma de protestar contra la crisis que atraviesa el sector ganadero.
La organización ASAJA vendió el viernes 150 kilos de carne, a 3 euros la bandeja de medio kilo, en la toledana Plaza de Zocodover con el doble objetivo de reclamar a las administraciones medidas que palien la crisis que atraviesa el sector, y para dar a conocer al consumidor los grandes beneficios que obtienen los intermediarios, en perjuicio de productores y compradores.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de la organización profesional agraria, Manuel Juárez, explicó que el objetivo de esta acción está enmarcado en las movilizaciones que ha iniciado ASAJA para que la opinión pública se conciencie de que el ganadero está en "la ruina total".

ASAJA pretende también dar a conocer a los consumidores que están comprando la carne a un precio muy alto, cerca de 15 euros el kilo, mientras el productor la vende a cinco. "Es un disparate que unos se arruinen y otros ganen mucho dinero. Es el momento de que esos señores que están arriba -en referencia a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha- tomen cartas en el asunto".

Juárez alertó de que si no se ponen la medidas correctoras necesarias, el mercado de la carne, "de gran calidad", podría sufrir las mismas consecuencias que el de la leche "que estamos desabastecidos y ahora un litro vale por encima de las 200 pesetas".

"Ahora le vamos a llevar al delegado del Gobierno un filete a la plancha para que sepa el trabajo que cuesta obtener una carne como esa para luego tener que regalarla, en perjuicio del consumidor", señaló el secretario provincial de ASAJA.

Respecto a las medias que está adoptando la Unión Europea para intentar corregir la situación que afecta al sector ganadero, Juárez aseguró que se trata de medidas "equivocadas", y apuntó al estocaje de mercancías como posible solución que mejore la situación del sector.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios