www.diariocritico.com

El banco dirige su propuesta a titulares de valores cuyo principal conjunto asciende a unos 11.500 millones de euros

El Santander ofrece recomprar deuda subordinada y preferentes por un máximo de 2.000 millones

El Santander ofrece recomprar deuda subordinada y preferentes por un máximo de 2.000 millones

miércoles 22 de agosto de 2012, 18:14h
El Santander ofrece recomprar deuda subordinada y participaciones preferentes, de 21 series diferentes y con un principal conjunto de unos 11.500 millones de euros, por hasta 2.000 millones de euros, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"El propósito de esta invitación del Santander es mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los titulares de estos valores", indicó la entidad que preside Emilio Botín.

   Los tenedores de estos valores de renta fija e instrumentos híbridos emitidos en euros y en libras esterlinas son inversores institucionales europeos, no clientes minoristas, especificó una portavoz del banco.

   Por una parte, Santander dirige su invitación a titulares de valores cuyo principal conjunto es de 7.200 millones de euros, y por otra, a tenedores de valores con un principal conjunto es de 3.372 millones de libras esterlinas (4.275 millones de euros).

   Los titulares de estos valores emitidos por diferentes sociedades del Santander podrán remitir su oferta de venta especificando el precio propuesto expresado como un porcentaje respecto del principal de los valores a partir de este miércoles 22 de agosto.

   Las ofertas irrevocables de venta deberán remitirse el 30, y al día siguiente, el Santander anunciará el importe total de las ofertas de venta que aceptará para cada una de las series de los valores de deuda subordinada y participaciones preferentes a las que se dirige su invitación.

   En esta operación actuarán de oferentes tanto el Banco Santander como Santander Financial Exchanges Limited. Los valores objeto de la oferta están cotizados en Euronext Amsterdam, la Bolsa de Luxemburgo o la Bolsa de Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios