www.diariocritico.com

La siguen Hillary Clinton y Dilma Rousseff

Merkel vuelve a colocarse la corona de la mujer más poderosa del ranking Forbes

Merkel vuelve a colocarse la corona de la mujer más poderosa del ranking Forbes

miércoles 22 de agosto de 2012, 20:51h
La revista Forbes consideró a la canciller alemana Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo por segundo año consecutivo, según su lista anual dominada por políticas, mujeres de negocios y figuras de los medios.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ocupa el segundo puesto, seguida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, completando un podio que se mantiene igual al del año pasado.

La lista incluye a mujeres relacionadas con el mundo de la política, el entretenimiento, la tecnología y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros campos. Están clasificadas según su influencia, la cantidad de dinero que controlan o ganan y su presencia en los medios.

"Estas mujeres poderosas ejercen su influencia de muchas formas distintas y con fines diversos y todas con un impacto muy diferente en la comunidad global", dijo Moira Forbes, presidenta y editora de ForbesWoman.

La revista destacó la determinación de Merkel para preservar la Unión Europea y su influencia en la actual crisis de deuda de la eurozona.

Clinton fue aplaudida por gestionar la crisis tras la divulgación de cables diplomáticos por el grupo anti secretos WikiLeaks.

Forbes citó a Rousseff por su liderazgo en la octava economía del mundo y sus niveles de aprobación en Brasil.

La edad media de las 100 mujeres más poderosas de 28 países distintos es de 55 años y entre todas suman 90 millones de seguidores en Twitter, dijo Forbes.

Entre las cinco primeras están también Melinda Gates, copresidenta de la fundación Bill & Melinda Gates y esposa del cofundador de Microsoft Bill Gates, y Jill Abramson, directora ejecutiva del diario New York Times.

Sonia Gandhi, presidenta del Congreso Nacional de India, permanece en el sexto lugar de la clasificación, mientras que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que encabezó la lista en 2010, fue séptima.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ocupó la octava posición. La ex ministra francesa ha estado en la lista desde su primera edición en 2004.

La selección de Forbes incluye a nuevas figuras como la actriz y cantante Jennifer Lopez y la multimillonaria viuda de fundador de Apple Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios