www.diariocritico.com
Foto de archivo
Foto de archivo

Cinco fuegos activos en la región, todos controlados y este jueves alerta por 'riesgo extremo'

miércoles 22 de agosto de 2012, 21:18h

Efectivos del Infocam continúan a las 18.00 horas de este miércoles trabajando en las tareas de extinción de los cinco incendios forestales que aún siguen activos en Castilla-La Mancha, aunque, tal y como han confirmado fuentes de la consejería de Agricultura, todos están controlados.

 Dichas fuentes han explicado que en el caso del incendio de la Sierra de San Vicente, que se declaraba el pasado lunes entre Pelahustán y El Real de San Vicente, siguen trabajando tres medios y un total de 14 personas.

   Lo mismo ocurre en Mira (Cuenca), donde 17 personas y cuatro medios terrestres trabajan en la extinción del fuego originado también el pasado lunes.

   Así las cosas, un total de cinco medios del Infocam, cuatro terrestres y uno logístico, y 17 personas trabajan en Trillo para acabar con las llamas, que se declaraban a las 17.57 de este martes y que quedaban controladas a las 21.17 horas.

   Mientras, en la localidad albaceteña de Villarrobledo un medio terrestre y tres personas continúan trabajando contra el incendio que se declaraba a las 18.32 de este martes y que quedaba controlado a las 20.03.

   De otro lado, fuentes de la Consejería de Agricultura han indicado que en el caso de Centenera (Guadalajara), un medio terrestre y cinco personas trabajan contra el fuego originado de igual modo este martes que fue controlado a las 17.02 horas.

Este jueves, "riesgo extremo" de incendios en la región

 

 El Centro Operativo Regional del Plan INFOCAM y la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional advierten de que este jueves, el Índice de Riesgo Meteorológico Dinámico (IRMD) -el indicador que establece el tipo de alerta por incendio forestal- alcanzará el nivel de extremo.

   Ante esta circunstancia, el Gobierno regional insiste en su llamada a la responsabilidad a todos los ciudadanos y pide extremar las precauciones, a la hora de evitar los incendios forestales.

   En nota de prensa el Gobierno regional ha recordado que para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado por temperaturas máximas en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, en las zonas de La Mancha en estas cuatro provincias; el Valle del Tajo, en Toledo; la Serranía de Cuenca y las Sierras de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete.

   Esta alerta es significativa, especialmente, a partir de las 14.00 horas, ha indicado la Junta, que ha añadido que el próximo viernes las temperaturas volverán a la normalidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios