www.diariocritico.com
CLM participa en un programa nacional de excelencia turística

CLM participa en un programa nacional de excelencia turística

miércoles 22 de agosto de 2012, 21:51h

La Consejería de Empleo y Economía ha dado a conocer la próxima convocatoria de los cursos on-line del programa "Anfitriones" para mejorar la calidad turística de Castilla-La Mancha y lograr la excelencia en la atención prestada en los establecimientos. Se trata de cursos organizados con Turespaña que repiten nuevamente convocatoria a tenor del éxito alcanzado en sus anteriores ediciones por los profesionales del sector.

El período de inscripción para los cursos "Cultura del detalle" y "Destino en detalle" se iniciará el  1 de septiembre y finalizará el 15 del mismo mes. Los cursos se desarrollarán del 18 de octubre al 19 de diciembre.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha insistido en que "éste es un ejemplo más de la apuesta que está llevando a cabo este Gobierno para mejorar los datos de turismo y seguir posicionando a Castilla-La Mancha como un destino de primer orden nacional". También ha recordado "la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas y coordinadas a nivel nacional y regional para seguir avanzando en materia de turismo de interior".

El primero de ellos, "Cultura del detalle", pretende mejorar los niveles de atención al cliente y sensibilizar a la población local sobre la importancia de la atención al turista. Para lograrlo se ha puesto en marcha un Plan de Formación para mejorar la formación a los distintos profesionales a través de unos manuales de "Buenas Prácticas".

También se pondrá en marcha una segunda herramienta de autodiagnóstico a través de la cual cada profesional o empresa podrá detectar carencias a la hora de atender a sus clientes con el objetivo de que puedan subsanarse convenientemente. El segundo de los programas, "Destino en Detalle", pretende mejorar la calidad percibida por el cliente desde el punto de vista del destino.

Para ello, se han diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas para la mejora integral de los destinos turísticos, aprovechando su carácter y singularidad e incorporando actuaciones que fomenten la sostenibilidad y accesibilidad de los mismos. Se trata, en definitiva, de concienciar sobre la importancia de la limpieza en los espacios públicos y del respeto al patrimonio sea de la tipología que sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios