www.diariocritico.com

Explica que tenía permiso del cura de Borja (Zaragoza)

La restauradora del 'Ecce homo', destrozada como el cuadro, da la cara en televisión

> Es una anciana con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo

jueves 23 de agosto de 2012, 08:35h
Continúa el culebrón del cuadro del 'Ecce homo' de la localidad zaragozana de Borja, que en el mundo del arte es como se conoce a las representaciones de Cristo durante cierto momento de su Pasión, con la corona de espinas. La restauradora que destrozó el cuadro ha dado la cara en televisión, concretamente en una entrevista en 'TVE', donde intentó defenderse y dar explicaciones.

- El Ayuntamiento de Borja no sabe si debe denunciar a la anciana

Destrozada, la restauradora, en realidad no profesional si no una anciana aficionada a la puntura, quiso explicar en televisión que tenía permiso y conocimiento del cura de la localidad para retocar el cuadro, muy desgastado por el paso del tiempo.

Ella es Cecilia Giménez, y ha asegurado que "no era la primera vez" que hacía este tipo de trabajos para el pueblo y que tanto el cura como "todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando".

Centro de atención de toda España y ya también en el resto del mundo, el destrozado 'Ecce homo' está en boca de todos con cierto tono de mofa, más que indignación artística. Ella se mostró muy perjudicada por esos ataques hacia su persona y dio la cara en declaraciones a la televisión pública. Ella quiso dejar claro que se ha juzgado su trabajo sin terminarlo, y que utilizaba como referencia únicamente una fotografía del cuadro de hace 10 años.

El enojo es tal en su localidad que el ayuntamiento de Borja ha calificado de 'destrozo' este hecho y no descarta emprender acciones legales contra Giménez. Según recoge el portal 'Terra', el teniente de alcalde de Borja reconoce que es una mujer muy mayor, "con una vida difícil", con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo, y que, con la mejor intención, entró en la iglesia para reparar la obra.

Desde el Gobierno regional de Aragón se ha indicado que no tienen previsto llevar a cabo ninguna actuación, ya que se trata de una obra 'no catalogada' y por tanto no es competencia del ejecutivo autonómico.

- Éste es el vídeo:




Lea también:
- El Ayuntamiento de Borja no sabe si debe denunciar a la anciana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
11 comentarios