www.diariocritico.com
Insensibilidad de Competición al multar a Villa

Insensibilidad de Competición al multar a Villa

jueves 23 de agosto de 2012, 09:17h
Lo de menos es si la va a pagar él o el club, que será el que finalmente lo haga. Lo de más es la falta de sensibilidad del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la sanción económica de entre 2.000 y 3.000 a David Villa por quitarse la camiseta, celebrando su primer gol tras la gravísima lesión -rotura de tibia- que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante ocho meses largos.

No era un gesto innecesario, de esos que muchos compañeros efectúan a veces al marcar un tanto, y que, con justicia o no, castiga el artículo 120 bis de los estatutos de la RFEF. En este caso, la euforia de Villa, que no sólo se perdió el resto del campeonato con el Barça, sino también la Eurocopa en la que La Roja repitió título -algo que ya no estará en su currículum-, y algo más, que estuvo a punto de costarle la carrera, estaba justificada.

Máxime cuando debajo de la zamarra azulgrana llevaba otra con una foto de su mujer y sus hijas con el lema '¡¡¡Imposible sin vosotras!!!', en un emocionante gesto que fue aplaudidísimo por el público e incluso por la prensa deportiva. Todos lo entendieron y justificaron menos los sesudos componentes de Competición, que no han sabido distinguir entre la letra y el espíritu del reglamento. De modo que, pague quien pague la multa él club-, el feo detalle que emborrona una más de las acciones federativas ya no hay quien lo borre. Por cierto, bienvenido a la competición de nuevo, Villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios