www.diariocritico.com

Los rojiblancos, favoritos hoy en San Mamés

El Athletic, con Muniáin como nuevo jefe, busca aferrarse a la Liga Europa ante el  HJK Helsinki finlandés

El Athletic, con Muniáin como nuevo jefe, busca aferrarse a la Liga Europa ante el HJK Helsinki finlandés

jueves 23 de agosto de 2012, 09:40h
El Athletic de Bilbao, con Muniáin como nueva máxima estrella tras el adiós casi seguro de Javi Martínez y Llorente -no convocados por Bielsa-, buscará este jueves (21.00 horas) la clasificación para la fase de grupos de la Europa League ante el HJK Helsinki finlandés, en el partido de ida de la última ronda previa de la competición, y todo ello en medio de la crisis institucional que asola al club y tras la derrota liguera ante el Betis.
El equipo de Marcelo Bielsa llega a esta eliminatoria después no poder empezar peor la temporada en la Liga BBVA, con una derrota en casa ante el Betis por 3-5, si bien es cierto que pudo ser peor ya que se llegó al descanso en San Mamés con un claro 0-3 para el conjunto de Pepe Mel.
 

Este resultado llegó en uno de los peores veranos del club en los últimos años, que se ha visto inmerso en polémicas desde un primer momento, con las famosas obras de Lezama, y en un segundo, con la no renovación de Llorente y la posible venta de Javi Martínez. Así, el subcampeón de la pasada Europa League buscará calmar el ambiente con una victoria que deje, si no sentenciada, bastante encarrilada la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Helsinki.
 
Para ello, seguirá sin contar con Fernando Llorente y Javi Martínez, que se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Marcelo Bielsa y que parecen estar más fuera que dentro del club rojiblanco. De todas maneras, Bielsa ha confirmado que aparecerá en el once titular el fichaje de mayor importancia de este verano, Aritz Aduriz, que todavía no ha debutado en competición europea con el conjunto vasco. Quien sí lo ha hecho ha sido Isma López, que en los dos partidos de la anterior eliminatoria consiguió dos goles.
 
Enfrente, tendrán a un HJK Helsinki que llega en una mejor forma dado que se encuentra en plena recta final de la liga finlandesa. Concretamente, se encuentran en el segundo lugar, a sólo cuatro puntos del líder. Sin embargo, el rival no debería poner en demasiados problemas al equipo entrenado por Bielsa. Los finlandeses llegan a la última ronda previa de la Europa League después de perder en la fase clasificatoria de la 'Champions League' contra el Celtic de Glasgow escocés.
 
Por otro lado, el ambiente se presupone espectacular, dado que el partido se juega en mitad de la 'semana grande' de Bilbao, por lo que se espera un campo con gran ambiente que pueda llevar al equipo en volandas hacia una victoria más que necesitada, sobre todo después de la derrota de este martes ante el Amorebieta por 3-1.

FICHA TÉCNICA.
 
--POSIBLES ALINEACIONES.
 
   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera, Susaeta, Isma López; y Aduriz.
 
   HJK HELSINKI: Wallén; Lathi, Mannström, Linström, Väyrinen: Mäkelä, Sumusalo, Perovuo, Savage, Sorsa; y Schüller.
 
   --ÁRBITRO: Bülent Yildirim (TUR).
 
   --ESTADIO: San Mamés.
 
   --HORA: 21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios