www.diariocritico.com

El convenio con el Ministerio podría firmarse a finales de año

Alcorcón levantará 2.300 viviendas públicas en terrenos de Defensa

viernes 19 de octubre de 2007, 16:12h
El Ayuntamiento de Alcorcón y el Ministerio de Defensa construirán 2.300 viviendas públicas en los terrenos militares de esta localidad conocidos como "Línea de tiro de artillería".
Según ha explicado este viernes el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, una parte de esas viviendas las construirá el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria y otro porcentaje lo ejecutará el Ministerio de Defensa en colaboración con el de Vivienda a través de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo).

El regidor espera firmar antes de que finalice el año el convenio de desarrollo de este proyecto de vivienda protegida.

El Partido Popular de Alcorcón ha mostrado su disconformidad con este preacuerdo porque finalmente no se cederá todo el suelo de los terrenos militares al Ayuntamiento de la localidad, tal y como el propio Gobierno municipal había anunciado ya varias veces. Desde la oposición defienden que sea el propio Consistorio el que ejecute la totalidad de las viviendas a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria.

En opinión del alcalde, "lo importante no es quién construya las viviendas, sino que los alcorconeros van a disponer de 2.300 nuevos pisos protegidos en la localidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios