www.diariocritico.com

El Motherwell fue tercero en su Liga

Euroliga: el Levante debuta en tierras escocesas buscando un buen resultado para el partido de vuelta

Euroliga: el Levante debuta en tierras escocesas buscando un buen resultado para el partido de vuelta

jueves 23 de agosto de 2012, 10:43h
El Levante iniciará su andadura por Europa, por primera vez en su historia, frente al Motherwell escocés en los 'play-offs' de la Europa League este jueves (20.45 horas) en el partido de ida, con el objetivo de exprimir al máximo este sueño para los aficionados granota.
El club valenciano buscará lograr un buen resultado contra el tercer clasificado de la 'Premier' escocesa la pasada temporada en campo visitante, el Fir Park, para afrontar tranquilos la vuelta en el Ciutat de Valencia, bajo el apoyo de su afición. Un rival, el Motherwell, que llegó a esta ronda de clasificación para la Europa League después de caer en la tercera ronda la fase previa de la Liga de Campeones frente al oponente del Málaga en la siguiente ronda de la 'Champions', el Panathinaikos.

Así, el club griego apeó a los escoceses de su primera participación en la máxima competición continental, posibilitada por el descenso administrativo del Glasgow Rangers en la liga escocesa, sin poder anotar ni un sólo gol. De esta forma, el equipo británico perdió el primer partido en casa por 0-2 y el segundo por 3-0, con un marcador global de 5-0.

En la actual temporada, el Motherwell va tercero, después de tres partidos y de ganar el último frente al Kilmarnock por 1-2, con los dos goles del delantero escocés Jamie Murphy, el mejor jugador del equipo. En sus vitrinas, el conjunto de 'los hombres de acero' tiene en su palmarés una Liga Escocesa (1931/32), dos Copas de Escocia (1952 y 1991) y una Copa de la Liga (1950).

En sus anteriores participaciones europeas, sus mejores actuaciones se materializaron con la clasificación a la primera ronda en las ediciones de 1994/95 y 2008/2009 de la Copa de la UEFA, la anterior denominación de la Europa League. Enfrente, un Levante que se estrena en Europa, después de convertirse en una de las sorpresas de la temporada española al concluir sorprendente en la sexta plaza en la Liga BBVA y que aspira a estar en la fase de grupos para seguir disfrutando de su participación continental.

Para el debut continental, el técnico del equipo granota, Juan Ignacio Martínez, volverá a confiar en el mismo bloque que se estrenó en la competición doméstica con un empate (1-1) ante el Atlético de Madrid. De la lista destaca la incorporación del defensa Christian Lell y la ausencia del delantero Roger. Además, Juanfran y Pedro Ríos se vuelven a quedar fuera de la convocatoria por lesión, mientras que el nuevo fichaje del Levante, el internacional polaco Dariusz Dudka, no aparece en esta primera eliminatoria.

Por el contrario, el delantero griego Teofanis Gekas, que llegó procedente del Samsunspor Kulübü turco este mes, podrá jugar ya que la UEFA permite incorporar a un jugador adicional a la lista que enviaron los granotas la semana pasada. Sin embargo, un problema de última hora podría obligar a 'JIM' a no contar con el senegalés Diop, ya que tuvo problemas con su visado en el aeropuerto de Manises para viajar hasta Glasgow, debido a las medidas especiales que existen en Reino Unido por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

MOTHERWELL: Darren Randolph; Thomas Hateley, Shaun Hutchinson, Zaine Francis-Angol, Simon Ramsden; Nicky Law, Chris Humphrey, Keith Lasley; Henrik Ojamaa, Michael Higdon, Jamie Murphy.

LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Nikos; Pallardó, Iborra, El Zhar, Barkero; Juanlu y Ángel.

--ÁRBITRO: Antti Munukka (FIN).

--ESTADIO: Fir Park.

--HORA: 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios