www.diariocritico.com

El senador socialista José Miguel Camacho 'entra' en la polémica sobre el Tajo

Las 'desafortunadas' declaraciones de Murcia sobre el río Tajo y el 'recadito' a Madrid

Las "desafortunadas" declaraciones de Murcia sobre el río Tajo y el 'recadito' a Madrid

jueves 23 de agosto de 2012, 13:30h

 

El senador del PSOE, José Miguel Camacho, ha dicho este jueves que le parecen "muy desafortunadas" las declaraciones del consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, al comentar que lo que debemos hacer en Castilla-La Mancha para tener un caudal ecológico es limpiar los vertidos que realizamos en Talavera y en Toledo.

 

Camacho ha pedido al consejero de Murcia que sea "más cuidadoso" en los términos que utiliza y que "una Comunidad Autónoma como la suya, que se está abasteciendo de agua del Tajo y que lo está usando para el desarrollo económico de Murcia a costa de los intereses de Castilla-La Mancha, lo mínimo que tiene que hacer es ser más solidario y riguroso en sus declaraciones".

"Los vertidos al Tajo los hace Madrid"

El senador asegura que el mal estado del agua del Tajo a su paso por Toledo y Talavera "no es producto de los vertidos de una ciudad u otra, saben perfectamente que esa mala calidad viene originada por los vertidos de la Comunidad de Madrid. Es lógico que en Murcia desconozcan esto porque están recibiendo agua en calidad y cantidad suficiente ya que se abastecen de la cabecera del Tajo".

El senador del PSOE asegura que "el hecho de que el caudal del Tajo debe aumentar no es un invento" y critica que el Gobieerno de Cospedal "no haya tenido una reacción contundente a esto. Solo hemos escuchado las hechas ayer por Leandro Esteban donde pedía al consejero de Murcia que sea un poquito más riguroso. Pero no es cuestión de eso, sino de poner a cada uno en su sitio y Cospedal tiene que defender de una vez por todas a esta comunidad". 

Desde el PSOE se recuerda que "durante mucho tiempo hemos aguantado que no interfiriese con otras Comunidades Autónomas porque tenía que guardar su sillón como secretaria general del PP y ahora seguimos en las mismas". 

"Saben perfectamente que De Cospedal lo que quiere es ser ministra de España y por tanto, su obsesión es no entrar en conflicto con otras Comunidades Autónomas por si ese sillón pueda tambalearse", afirma Camacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios