www.diariocritico.com

Confía en la jurisprudencia del Supremo

CSI.F también recurrirá el despido de los interinos tras la 'pseudonegociación' del Gobierno

CSI.F también recurrirá el despido de los interinos tras la "pseudonegociación" del Gobierno

jueves 23 de agosto de 2012, 14:55h

El sindicato CSI.F ha puesto en manos de sus Servicios Jurídicos la documentación necesaria para recurrir la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, confiando en que la jurisprudencia existente en el Tribunal Supremo al respecto .

CSI.F ha asegurado que "seguirá luchando, ahora desde los Tribunales, para que los derechos de los interinos despedidos de la Junta de Comunidades sean reconocidos, en base al del Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge la necesaria negociación en todas las modificaciones de las RPT, algo que en Castilla-La Mancha se ha vulnerado ilegalmente, por lo que el sindicato recurrirá la decisión unilateral tomada por la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

   Los Servicios Jurídicos de CSI.F argumentarán su recurso en la jurisprudencia existente en el Tribunal Supremo al respecto, que abunda en la obligatoriedad de que la administración abra una negociación en el caso de modificación de los puestos de trabajo, "algo que no ha ocurrido en la región, provocando la supresión unilateral por parte del Gobierno, de 662 plazas de funcionarios".

   CSI.F ha ratificado su decisión de no asistir a la Mesa Sectorial del pasado lunes, pues sabía que el Gobierno regional no iba a cambiar ni una coma de la modificación propuesta, "como así fue".

"El Gobierno regional ha cubierto el expediente con una pseudonegociación"

   "La asistencia a esa Mesa, por parte de UGT, CCOO y STAS ha permitido cubrir el expediente al gobierno regional, al vender la foto de una 'pseudonegociación', cubrir el expediente y engañar a la opinión pública", defienden desde el sindicato independiente.

   "Si uno solo de los sindicatos asistentes hubiese secundado la toma de postura de CSI.F la falta de quórum hubiese impedido la celebración de la Mesa y conceder a la Administración el argumento jurídico que buscaba para justificar su 'predisposición' a la negociación hasta el último momento", ha lamentado.

   "CSI.F no se ha dejado engañar por las argucias administrativas. Sabía desde el principio que se trataba de una farsa e intentará demostrarlo en los Tribunales, para que los interinos recuperen su puesto de trabajo, que en justicia, y por derecho, les corresponden", han defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios