www.diariocritico.com

Hasta que se recupere definitivamente

Revilla partidario de no abrir el caladero de la anchoa

Revilla partidario de no abrir el caladero de la anchoa

viernes 19 de octubre de 2007, 16:27h
Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que en el caladero del golfo de Vizcaya volverá a haber bocarte, aunque reivindicó que "se siga presionando" para que "no se pesque nada" hasta que no se recupere la masa biológica de la anchoa.  Por su parte la ministra se congratuló en su intervención porque la Unión Europea ha aceptado la petición de España de un contingente de 10.000 toneladas de anchoa y salazón en el trienio 2007-2009, lo que "garantizará el normal funcionamiento del sector conservero", dijo.
"Ojo con los franceses. Hay que estar encima y no ceder ni un milímetro, porque no podemos matar a la gallina de los huevos de oro", subrayó Revilla en su intervención en la clausura de la I Conferencia Mundial de la Anchoa celebrada en Santoña.

Con todo, consideró que en la situación actual de veda "hay que seguir produciendo anchoa" en Cantabria, de modo que "mientras (dure la veda) habrá que hacer otra anchoa con bocarte de otro sitio, pero diciéndolo". "No hay que engañar a la gente", recalcó. A su juicio, aunque la materia prima no sea del Cantábrico, Santoña "tiene una ventaja" que es "la gran profesionalidad que hay en la transformación del producto". "En Santoña hay profesionalidad suficiente para salvar este bache con la anchoa, aunque no sea de aquí", aseguró.

Ante la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, el presidente cántabro insistió en la necesidad de "seguir presionando y estar unidos" para que "no se pesque hasta que la masa biológica se recupere". En este sentido, advirtió que el Gobierno de Cantabria "va a presionar" para que desde la Unión Europea "no se hagan campañas experimentales que sean un truco para que algunos pesquen", sino que si se hacen "sean para devolver al mar lo que se coja". "Si hay que estar dos años sin pescar anchoa, se está; y mientras tanto se puede seguir produciendo anchoa aunque no sea de Cantabria", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios