www.diariocritico.com
Sin acuerdo sobre el servicio de autobuses urbanos de Cuenca

Sin acuerdo sobre el servicio de autobuses urbanos de Cuenca

jueves 23 de agosto de 2012, 19:07h

La reunión mantenida por el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsina Rodríguez, ha transcurrido según el Consistorio "en un clima cordial, pero no se ha alcanzado ningún acuerdo" en cuanto a la negociación de la deuda pendiente, que según la empresa asciende a 4,1 millones de euros y según el Ayuntamiento a 2,7.

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, quien ha explicado que esta diferencia se debe a que "el Ayuntamiento de Cuenca arrastra un contrato desde más de 20 años y se han llevado a cabo modificaciones en el servicio sin alterar las condiciones del mismo, como la puesta en marcha de la línea del AVE, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Al no haber acuerdo, la empresa persiste en su intención de dejar de prestar el servicio el 31 de agosto, a pesar de que, para el Ayuntamiento, "no es una decisión que puedan tomar unilateralmente por tratarse de un servicio considerado público y esencial".

   El Consistorio, por su parte, ha pedido a la empresa más tiempo, tanto para revisar la documentación aportada por la empresa como su propia documentación, y ambas partes se han emplazado a mantener nuevos contactos en los próximos días para tratar de desbloquear la negociación.

   Sebastián ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha dicho que "llegado el momento, el Ayuntamiento hará todo lo que sea necesario para garantizar la prestación del servicio de transporte urbano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios