www.diariocritico.com

La Oficina Judicial de Tres Cantos albergará el Juzgado de Paz

viernes 19 de octubre de 2007, 16:31h
La Oficina Judicial de Tres Cantos, que se inaugurará próximamente y forma parte de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito, albergará el Juzgado de Paz de la localidad.
Así lo han acordado este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, tras la firma de la adenda del convenio que se rubricó el pasado mes de enero y que recogía las condiciones para la creación de esta sede.

Según Prada, con la ampliación del convenio se pretende que Tres Cantos reúna en un mismo espacio todos los servicios relacionados con la Administración de Justicia, lo que beneficiará a los vecinos. Además, el consejero ha destacado que en la Oficina Judicial los vecinos encontrarán un servicio de calidad y útil, pues evitarán tener que desplazarse a la cabecera del Partido Judicial, situada en Colmenar Viejo.

Las instalaciones de la futura oficina estarán ubicadas en la calle del Viento, 2, en una de las dependencias del Centro Cultural Polivalente 21 de marzo. El vicepresidente segundo regional ha manifestado que se ha elegido Tres Cantos para instalar esta Oficina Judicial por su ubicación geográfica y sus casi 40.000 habitantes.

Prada ha destacado que para el Gobierno regional es un "deber" hacer accesible la Justicia al ciudadano, y sobre todo, ponerla a disposición de quien más la necesita y por eso ha recordado que la red regional de Oficinas Judiciales cuenta ya con 42 sedes, 27 de las cuales están en funcionamiento y las otras 15 pendientes de inauguración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios