www.diariocritico.com

Ninguna figura en los carteles de su abono

La Feria de Colmenar apuesta por matadores emergentes como David Mora e Iván Fandiño

La Feria de Colmenar apuesta por matadores emergentes como David Mora e Iván Fandiño

viernes 24 de agosto de 2012, 11:10h
La otrora Feria torista de Colmenar Viejo, condición que por desgracia perdió desde hace años, demuda en esta temporada en una apuesta por toreros emergentes. De los que se han ganado a pulso, con su esfuerzo, su capote, muleta y estoque, el estar ahora arriba del escalafón superando a las consagradas figuras. Pongamos que hablamos de Iván Fandiño y David Mora, que hacen el paseíllo en un abono, desde este sábado hasta el martes, que no cuenta con ninguna del resto de las figuras.    
La empresa que regenta la plaza de La Corredera ha hecho de la necesidad virtud o viceversa, pero presume de esta "innovación " en los carteles, cual comenta Manuel Amores -que con Víctor López Caparrós son los propietarios de Amotauro-. Para Amores "tampoco las figuras tienen un tirón taquillero tan grande", por lo que se decidió por coletudos emergentes como Mora y Fandiño, amén de otro que suena con fuerza desde que tomó la alternativa hace unas semanas, Jiménez Fortes. Y, claro dando una oportunidad a Ángel Teruel, al que apoderan, algo que Amores no oculta: "es cierto que lo llevamos, pero se merece torear tras el cornalón del mes de mayo que le ha destrozado la cara".

Esta terna de Fandiño, Mora y Teruel es la del festejo del lunes 27, con toros de Román Sorando, desencajonados este jueves en el tradicional espectáculo colmenareño y que estaban bien presentados pero sin alardes y muy lejos de lo que los aficionados de este coso exigían antiguamente. A la que seguirá el martes la conformada por el propio Fortes, el casi local Iván Vicente -nacido en el pueblo vecino de Soto del Real y un clásico en las ferias de Colmenar- y el jovencísimo López Simón, novillero puntero de reciente alternativa y al que también apodera la empresa. Lidiarán un encierro de la poco conocida divisa de Ramón Carreño, también debutante en La Corredera.

En la novillada del abono, con bicornes de Juan Pedro Domecq -también desencajonados este jueves y de correcto, aunque desigual trapío- actuarán Juan Ortega, igualmente dirigido por Amotauro; el local Daniel Torres 'Cotola' (en la foto de su tarde en la feria de 2011) y Martín Escudero, emparentado con la familia de ganaderos Victorino y Adolfo Martín. El serial se abre este sábado con una novillada sin picadores, de la divisa local de El Retamar y extraordinaria presentación, para Cristian Ortuño, Francisco del Olmo y Ángel Sánchez.

En definitiva una Feria de Los Remedios diferente, cuyos carteles no han despertado mucha expectación por el momento y sí bastante división de opiniones, con mayoría de críticas por esa ausencia de gente como El Juli, Perera -máximo triunfador en 2011, cuando también los actuales empresarios organizaron el abono-, Castella, El Juli, Talavante y otras figuras. El caso es que Amotauro acaba contraro este año y en el Ayuntamiento tienen decidido sacar la plaza a concurso. Un concurso al que algunos de los más exigentes y 'colmenareños' aficionados barruntan presentarse "para recuperar la esencia de este coso o darle un sello propio, lejos de la vulgaridad de los últimos años", según uno de ellos que prefiere permanecer en el anonimato, por ahora..

Carteles

Sábado 25. Crisitan Ortuño, Francisco del Olmo y Ángel Sánchez (novillos de El Retamar).

Domingo 26. Juan Ortega, Daniel Torres 'Cotola' y David Martín Escudero (novillos de Juan Pedro Domecq)

Lunes 27. Iván Fandiño, David Mora y Ángel Teruel (toros de Román Sorando)

Martes 28. Iván Vicente, Jiménez Fortes y López Simón (toros de Ramón Carreño)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios