www.diariocritico.com

El recinto ferial se trasladará a los nuevos desarrollos urbanísticos

Un centro multiusos sustituirá al recinto ferial en Fuenlabrada

viernes 19 de octubre de 2007, 16:36h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció este viernes que Fuenlabrada contará con un nuevo equipamiento multiusos que se construirá en el espacio en el que actualmente se ubica el recinto ferial. Como consecuencia, el actual recinto será trasladado en el futuro a otra zona de la ciudad situada en los nuevos desarrollos urbanísticos.
"El nuevo centro tendrá un carácter multifuncional y acogerá la celebración de festejos taurinos y actos sociales, culturales y deportivo", señaló Robles, que precisó que se levantará en el lugar donde actualmente se ubican las canchas deportivas del recinto ferial. En el resto de parcela se construirá un aparcamiento subterráneo y un parque público.

El regidor señaló que el futuro recinto ferial se ubicará en "una de las nuevas zonas de desarrollo con que cuenta la ciudad y permitirá crear un ferial más atractivo mejorando la movilidad y la seguridad y por tanto las fiestas patronales de la ciudad".

Para que se pueda proceder a la construcción del nuevo centro multiusos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada deberá modificar el Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde señaló que "se van a iniciar los trámites administrativos correspondientes" pero que tendrá que ser la Comunidad de Madrid quien los apruebe. Posteriormente las obras serán adjudicadas a una empresa privada. "En 2010 se podrían iniciar las obras", manifestó el regidor.

La decisión de construir este espacio multiusos se ha tomado después de que los técnicos municipales analizaran el proyecto presentado por las peñas y después de que éstas aceptaran las correspondientes modificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios