www.diariocritico.com

Goldman Sachs fija en 120 dólares el barril

El petróleo juega a favor de la crisis: ya es un 30% más caro que hace dos meses

El petróleo juega a favor de la crisis: ya es un 30% más caro que hace dos meses

viernes 24 de agosto de 2012, 11:22h
La factura energética vuelve a las andadas. Tras un mes de junio con el barril del petróleo estabilizado en los 90 dólares, el crudo ha vuelto a escalar posiciones hasta superar los cien dólares, y los expertos prevén nuevas subidas.
El precio del Barril de Brent se ha disparado un 30% hasta los 116 dólares, desde que marcó su último mínimo el pasado 21 de junio cuando llegó a cotizar a 89,23 dólares. Goldman Sachs, en su más último informe sectorial, Energy Weekly , prevé que en noviembre el Brent pueda alcanzar los 120 dólares de cotización y que, en marzo de 2013, la cotización escale hasta los 127,50 dólares. Los analistas de este banco de inversiones calculan que en marzo de 2014 el barril de Brent podría valer 129 dólares.

Esto se traducirá en nuevas tensiones en los precios de las gasolinas, y en una subida de la factura energética para los países que, como el nuestro, siguen teniendo una alta dependencia del petróleo.

Las razones de la escalada se encuentran en las tensiones geopolíticas (Siria, Irán, Líbano) y los movimientos registrados en los mercados durante el mes de agosto, como las subidas y bajadas de los índices, la caída del dólar y las correcciones de los mercados, en los que la subida del precio del crudo se ha producido con volúmenes de negocio bajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios