www.diariocritico.com

Sigue la polémica

El PRC preguntará a De la Serna de nuevo por el desfalco en Mercasantander

El PRC preguntará a De la Serna de nuevo por el desfalco en Mercasantander

viernes 19 de octubre de 2007, 16:46h
El grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, no contento con las explicaciones dadas hasta la fecha por los responsables municipales en el caso de Mercasantader preguntará en el próximo pleno al alcalde, Iñigo de la Serna,su valoración en calidad de Presidente de Mercasantander, sobre el hecho de que, el actual gerente de la empresa pública Mercasantander, Juan José Fernández, olvidara durante cuatro años las gestiones precisas para instar a la revocación de los poderes otorgados a la anterior gerente, Paloma González-Tarrío, para operar con bancos y contratar crédito.
Hay que recordar que cuando Juan José Fernández dejó de ser consejero del Gobierno de Cantabria y retomó sus funciones de director gerente de Mercasantander no recuperó los poderes otorgados a Paloma González-Tarrío, quien le había sustituido entre 1995 y 2003. Una decisión que hizo posible que de la apropiación en 2003 de apenas 30.000 euros, alrededor de 5 millones de pesetas, se pasara al desfalco, descubierto en agosto de 2007, de 1.076.000 euros, casi 180 millones de pesetas.

Francisco Sierra Fernández, portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, llevará esta cuestión al próximo pleno tras no quedar satisfecho con las pocas explicaciones dadas por el edil en la comisión de Hacienda y Mercados para informar del asunto, y en la que no se entregó a los grupos políticos documentación alguna al respecto. "Pasado el tiempo y ante la inquietud de no pocos vecinos de Santander respecto a este tema, el compromiso del Sr. Alcalde de convocar una nueva Comisión, tan pronto hubiera reunión del Consejo de Administración de Mercasantander, sigue sin producirse a fecha de hoy", ha señalado el grupo regionalista.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, mantiene en su puestos al gerente que se tomó ‘vacaciones’ en sus atribuciones como director de Merca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios