www.diariocritico.com

PP y PSOE discrepan sobre su efecto sobre el desempleo

El Plan Prepara: bueno o malo, depende del cristal (político) con que se mire

sábado 25 de agosto de 2012, 21:21h

La prórroga del Plan Prepara para aquellas personas desempleadas que hayan acabado su prestación ha recibido muy distintas valoraciones en Castilla-La Mancha. Para el PSOE es "otro hachazo" que no favorecerá ni el empleo ni la formación, especialmente de los más jóvenes. Para los populares será "muy positivo". 

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha afirmado que las nuevas condiciones aprobadas este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy para percibir la prórroga de los 400 euros para los parados que ya no tienen ninguna prestación son "otro hachazo más que no favorece la creación de empleo ni la formación de los jóvenes".

 En rueda de prensa, Tolón ha asegurado que "los temores previos se han confirmado, porque la letra pequeña de las nuevas condiciones para cobrar esta ayuda ha puesto sobre la mesa otro engaño más del Gobierno del PP". En este sentido, Tolón ha manifestado que el Gobierno ·ha pensado más el déficit que en reinsertar a los parados y a los jóvenes en el mercado laboral".

 

   Asimismo, la diputada regional socialista ha indicado que, además de ser un "recorte económico", es también "un recorte ideológico para insinuar que los parados lo están porque no quieren buscar trabajo ni trabajar".

   "Esta medida es un recorte económico e ideológico. El Gobierno quiere implantar la idea de que no trabajan porque no quieren. Es una medida que no favorece la creación de empleo ni la formación para los jóvenes desempleados", ha dicho. "Es un hachazo más en nombre del déficit, es una medida engañosa, improvisada y precipitada por contradictoria".

   La parlamentaria ha recordado que en Castilla-La Mancha son cerca de 30.000 los parados afectados y que, posiblemente, la mitad de ellos puedan quedarse sin esta ayuda económica.

   Tolón ha criticado también a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha por gestionar la crisis "con medidas que atacan a las clases medias y a las personas que menos tienen, con recortes en educación, sanidad y servicios sociales básicos, y con subidas de impuestos".

   Además, ha reclamado a los gobiernos del PP "verdaderas políticas activas de empleo", recordando cómo las medidas del PP "no están logrando el objetivo de crear empleo".

   Así, ha recordado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy "ha incrementado en un 48 por ciento los expedientes de regulación de empleo en el primer semestre de este año".

   Se ha referido además que hace un año, la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, "prometió un plan de empleo para los jóvenes de Castilla-La Mancha que aún no ha presentado". "Hace un año se comprometió a sacar un plan de empleo para los jóvenes, pero, ¿cuál es el plan, despedir al 80 por ciento de los interinos de la Junta?", se ha preguntado.

Para el PP es "muy positivo"

La valoración del partido promotor del Plan, el Partido Popular, es diametralmente opuesta. El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la renovación de la prórroga del Programa Prepara  va a ser "muy positiva" para los desempleados durante el tiempo que estén desarrollando acciones que les permitan volver al mercado de trabajo.

   Durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en Ciudad Real, el portavoz adjunto del PP castellano-manchego ha recordado que el fin "último" de estas ayudas de entre 400 y 450 euros destinadas a parados sin ningún ingreso "es la potenciación del empleo".

   Asimismo, Rodríguez ha señalado que esta medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy, junto con otras medidas que tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha se están desarrollando, aseguran que los gobiernos del Partido Popular "no van a dejar a nadie en la estacada".

   "Frente a la política de titulares del PSOE, el Gobierno de España da soluciones a los que más lo necesitan", ha añadido Rodríguez, quien también ha declarado que "de nuevo, el PP ha pillado al PSOE de vacaciones y con el pie cambiado", porque, a su juicio, "los mismos que desde el PSOE y desde los sindicatos reclamaban el mantenimiento de estas ayudas, ahora dicen que no les gustan".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios