www.diariocritico.com

El consejero ve "pertinente" el debate propuesto por el ministro

La Junta dice que no mantiene conciertos con centros que segregan por sexo

La Junta dice que no mantiene conciertos con centros que segregan por sexo

domingo 26 de agosto de 2012, 13:46h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no mantiene conciertos educativos con ninguno de los ocho colegios de educación diferenciada que existen en Castilla-La Mancha, según han informado fuentes del departamento de Marcial Marín.

Concretamente, en Castilla-La Mancha existen cinco colegios sólo de niños y tres sólo de niñas, todos privados, es decir, no mantienen conciertos educativos con el Gobierno regional.

   Según las mismas fuentes, el consejero del ramo, Marcial Marín, está de acuerdo con las declaraciones que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha vertido sobre esta cuestión y recuerda que la Unesco señaló en su día que la educación diferenciada no es discriminatoria.

   Es por ello que Marín ve "pertinente" el debate suscitado tras conocerse unas sentencias del Tribunal Supremo en las que se niega la posibilidad de que los colegios que segregan por sexo reciban subvenciones públicas y reitera que en Castilla-La Mancha no existe en la actualidad concierto educativo con ningún colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios