www.diariocritico.com

"Por la extraordinaria gravedad de la situación económica"

Como se esperaba: Feijóo hace caso a Rajoy y adelanta las elecciones gallegas al 21-0

Como se esperaba: Feijóo hace caso a Rajoy y adelanta las elecciones gallegas al 21-0

lunes 27 de agosto de 2012, 12:06h
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes, tras una reunión extraordinaria del Consello, que adelanta las elecciones autonómicas en Galicia al 21 de octubre.
En una rueda de prensa tras reunirse con su Gobierno en un Consello de la Xunta extraordinario, el máximo mandatario gallego ha explicado que el adelanto electoral para que las elecciones gallegas coincidan con las vascas es una decisión "coherente" y "responsable" debido a la "situación de extraordinaria dificultad económica" actual.


Además, Feijóo ha argumentado que ha ejercido la competencia exclusiva que tiene como presidente para convocar las próximas elecciones en octubre para que el próximo gobierno "pueda desarrollar las cuentas desde el inicio de su mandato y no tenga que convocar elecciones poco días después de aprobarlas".


También el presidente de la Xunta, que ha apelado a la "colaboración de todos", ha indicado que adelanta los comicios "por respeto a los ciudadanos" que "piden unidad política", con el fin de "favorecer un mayor entendimiento entre las fuerzas políticas gallegas" y porque en "un momento como el que está la España de las autonomías es una obligación que las comunidades autónomas favorecer la estabilidad política".

Así, ha argumentado que convocar en marzo de 2013 "supondría, además de un gasto adicional, un periodo electoral excesivamente prolongado al separar el cuatro meses dos convocatorias electorales".

LEA TAMBIÉN


-Feijóo tiene el visto bueno de Rajoy para adelantar las elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios