www.diariocritico.com

El español Baltasar Garzón se está encargando de su caso

¿La foto del no-delito?: Assange demostraría que no abusó de las mujeres que le denunciaron

¿La foto del no-delito?: Assange demostraría que no abusó de las mujeres que le denunciaron

lunes 27 de agosto de 2012, 13:47h
De momento es el jurista español Baltasar Garzón quien se encarga de su defensa, pero para evitar que Julian Assange acabe extraditado a EEUU o en manos suecas, que quieren juzgarle por un presunto caso de abuso sexual. Pues bien, circula una fotografía en algunos diarios digitales que podría servirle en su defensa.

- Todo sobre el 'caso Assange'>>

Es la foto de la posible salvación del periodista y activista Julian Assange, que se enfrenta a una denuncia por abuso sexual en Suecia, aunque muchos lo ven como la manera que ha encontrado Estados Unidos para forzarle a salir de suelo británico y tenerle cerca para juzgarles por graves delitos contra la seguridad del Estado, ya que filtró a través de su portal Wikileaks cables de la diplomacia norteamericana.

El caso es que el periódico inglés 'The Mail on Sunday' acaba de publicar una fotografía que se pretende que pueda suponer un vuelco en el caso de Assange para que éste no tenga que enfrentarse a la condena por abuso sexual y así seguir amparado por Ecuador, que le mantiene en su embajada en Londres a salvo de cualquier arresto.

Según los datos ofrecidos por la cadena latinoamericana 'RT', la instantánea en cuestión se habría tomado en un encuentro de negocios en agosto de 2010, y en ella aparece el australiano Assange junto a una de las dos mujeres que le ha denunciado por  acoso sexual. Se trata, eso sí, de la mujer que pueden ver con su rostro ocultado "por motivos de seguridad". El tema es que "aunque se la ve radiante, posteriormente diría a la Policía que 48 horas antes de que fuera sacada la foto, el fundador de Wikileaks la había agredido sexualmente", ha comentado el diario 'The Mail on Sunday' y recoge 'RT'.

En esa cita de negocios estaban presentes Assange y el fundador del Partido Pirata sueco, Rickard Falkvinge, y su colega Anna Troberg, ambos en la foto, para tratar posibles colaboraciones con Wikileaks. Ambos socios habrían asegurado que en ningún momento vieron indicios de que la mujer demandante, cuya identidad sigue oculta, fuera víctima de un acoso o abuso sexual por parte de Julian Assange.

El diario británico también asegura que un destacado parlamentario británico también ha defendido recientemente a Assange asegurando que mantuvo relaciones sexuales con esa mujer con consentimiento.

Aunque este hecho pudiera ser aprovechado para la defensa de Assange, la idea es que no tenga siquiera que enfrentarse judicialmente a esta acusación, ya que se considera que es una falsa denuncia para forzar su detención y posterior salida de Londres.

- Vean la foto:

(yourtubenews.ning.com)

Lea también:
- Todo sobre el 'caso Assange'>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios