www.diariocritico.com

El ministro del Interior admite que falló la investigación policial

Los informes oficiales fallaron y alargaron la angustia de la familia de los niños Ruth y José

Los informes oficiales fallaron y alargaron la angustia de la familia de los niños Ruth y José

> Fueron dos investigaciones independientes las que han desatascado el caso

lunes 27 de agosto de 2012, 14:18h
Grave error de las investigaciones públicas, ya que ha sido el tercer informe, el del doctor Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, el que ha permitido identificar al fin los restos de los niños de Córdoba desaparecidos Ruth y José. Antes, el primer informe, el policial, de noviembre de 2011, determinó que eran restos de pequeños animales.

- Los peritos confirman que los restos hallados son de Ruth y José
  El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, la finca del padre de los niños de Córdoba desaparecidos Ruth y José, son de un menor de 6,22 años de edad.

   Fernández Díaz explicó que este tercer informe se ha realizado después de que el investigador contratado por la familia, el doctor Etxeberría, hubiera determinado que los restos de la hoguera encontrada en la finca de las Quemadillas eran humanos, aunque sin determinar la edad de los mismos.

   Este informe, según el titular de Interior, fue encargado por la familia de los niños, después de que un primer informe policial, de noviembre de 2011, determinara que eran restos de pequeños animales.

   El ministro ha anunciado también que el juez que lleva el caso ha dictado nuevas diligencias debido a la contradicción de los informes, el primero de la Policía y los dos últimos de expertos independientes.


Lea también:
- Los peritos confirman que los restos hallados son de Ruth y José
- Un informe confirma restos óseos de los niños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios