www.diariocritico.com
El horrible verano de Fernández Díaz

El horrible verano de Fernández Díaz

lunes 27 de agosto de 2012, 14:35h
Hay que decirlo claro: el verano que ha tenido que atravesar políticamente hablando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido de lo peorcito en el Gobierno Rajoy, casi tanto como los ministros de la rama económica. Pero si nos apuran, hasta los Montoro, Guindos y Soria han pasado mejores días en verano y en agosto que Díaz.

Los motivos para la desesperación del titular de la cantera de Interior fueron dos: el caso de la concesión del tercer grado penitenciario para el preso de ETA Uribetxeberría Bolinaga, carcelero en su día de Ortega Lara, y ahora el del informe fallido de los niños de Córdoba Ruth y José. En el primer caso, el Gobierno ha conseguido irritar a todos: desde a sus bases en el PP a la víctimas del terrorismo, policías y guardias civiles, porque permitir en primera instancia que Bolinaga saliera de la cárcel pese a su cáncer terminal ha sido muy polémico. Y Fernández Díaz ha tenido que ser la cara de esta polémica, incluso asumiendo que tenía que dar esta salida a la crisis para no "prevaricar".

Y este lunes, nuevo lío: la familia de los niños desaparecidos Ruth y José ha tenido que recurrir a dos informes independientes para poder confirmar que los restos óseos encontrados en la finca de la familia de su padre eran de los niños. El informe policial falló y dijo que eran restos animales. Ahora el ministro ha tenido que dar la cara por la Policía. Pero, de nuevo, el disgusto ha sido para él y ha sido el rostro del 'error'.


Lea también:
- El etarra Bolinaga no saldrá de prisión pese a su cáncer
- Los peritos confirman que los restos hallados son de Ruth y José
- Un informe confirma restos óseos de los niños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios