www.diariocritico.com

El centrocampista croata llevará el número 19

Luka Modric: 'Estoy preparado para jugar contra el Barça'

Luka Modric: "Estoy preparado para jugar contra el Barça"

lunes 27 de agosto de 2012, 16:14h
El centrocampista croata Luka Modric ha afirmado en su puesta de largo que el Real Madrid es para él "el mayor club del mundo, con el mejor entrenador", y "fantásticos jugadores como Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín y Di María", durante su presentación como nuevo jugador blanco.
"Cuando me enteré de que el Real Madrid se había fijado en mí, el resto dejó de importar. Para mí es el mayor club del mundo, con el mejor entrenador, fantásticos jugadores como Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín o Di María. Estoy deseando jugar con ellos y estoy seguro de que me ayudaran a asentarme y acostumbrarme a Madrid. Estoy deseando verlos", explicó el croata en la rueda de prensa con motivo de su presentación.

   El futbolista, que llevará el número '19' como dorsal, destacó que su contratación ha sido un proceso "largo". "Al final he podido venir aquí y estoy muy contento. Es un honor y un orgullo estar aquí, en el mejor y más grande club de fútbol. Estoy contento y emocionado. Quiero empezar a entrenar y jugar ya", matizó el nuevo fichaje blanco.

   Por otra parte, en su posición en el campo afirmó que tanto en la selección croata como en el Tottenham ha jugado "en el centro", pero que puede jugar en "todas las posiciones del centro del campo". "Depende del entrenador, estaré contento de trabajar donde el decida y dar todo por el equipo. Quiero ayudar al equipo para mejorar el equipo y conseguir buenos resultados con el equipo", agregó el croata.

   Además, el balcánico reconoció que ha visto los tres primeros partidos de la pretemporada del Real Madrid, pero consideró que "no es tan importante como se comienza la Liga BBVA, lo importante es como se acaba". "Aún faltan muchos partidos en la Liga BBVA, en la 'Champions', en la Copa, y lo más importante es cómo se acaba la temporada y no cómo se comienza", dijo.

   Desde que hace un año se planteara su salida del club inglés, Modric destacó que han sido "momentos difíciles" para él. "Casi un mes sin entrenar sin el equipo y finalmente se ha dado la situacion, estoy aliviado y feliz. Muy contento de estar aquí y estoy deseando empezar a jugar con el equipo porque este es un gran desafío para mí, es mi mayor reto en mi carrera futbolística", comentó el mediocentro.

   Asimismo, se sintió seguro de conseguir los objetivos, ya que tiene al "mejor técnico de fútbol" y tendrá a "los mejores jugadores" para ayudarle. "Me siento bien, tengo que establecer contacto con los jugadores, pero estoy preparado, pero será el entrenador será el encargado de decidir si juego o no", añadió, de cara a poder ayudar al equipo blanco en la vuelta de la Supercopa de España de este miércoles.

"Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo"

   Por otra parte, Luka Modric destacó que su reto es ganarse "un hueco" en el equipo, pero que para eso es "importante trabajar duro". "Hay una lucha por conseguir un puesto en el equipo y he venido para jugar al fútbol, para mejorar. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid, la Liga, la 'Champions', la Copa. Ha sido mi mayor deseo desde que he llegado aquí", consideró el jugador de 26 años.

   Respecto a su condición física, después de estar un mes entrenando individualmente, quiso ser "honesto" y destacó que se ha perdido partidos. "He entrenado con el preparador físico del Tottenham. He jugado un partido con Croacia, 25 minutos, y eso me ha ayudado. Espero que solo necesite un par de partidos para coger ritmo", destacó el nuevo madridista.

   Sobre su posible condición como jugador de refresco, explicó que está "preparado" para todo lo que le toque. "He llegado aquí para encontrar un hueco en el equipo y se que va a ser difícil pero creo que tengo cualidades para jugar aquí y el entrenador decidirá en que medida quiere utilizarme para los partidos. Ahora tengo todo lo que quiero, solo quiero disfrutar del fútbol. Tengo todo para mejorar y ayudar al equipo a conseguir todo", aclaró Modric, que destacó a Bobban del AC Milan y a Franccesco Totti de la Roma.

   "¿A quién no le gustaría jugar con estos fantásticos jugadores?. Mi posición con el Tottenham y Croacia es el centro del campo y me siento cómodo en esa situación. Puedo jugar en mas posiciones en el campo y eso dependerá de lo que decida el entrenador, el hecho de jugar en una u otra posición. Me siento mas cómodo jugando en el centro del campo", agregó sobre la posibilidad de jugar con Alonso u Ozil.

   En lo que respecta a su relación con el Tottenham inglés se mostró "agradecido". "He pasado cuatro fantásticos años allí donde he disfrutado de cada momento. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado, solo tengo palabras de agradecimiento para el Tottenham. No hay ningún tipo de rencor, no importa lo que haya pasado y no importa lo que se haya dicho sobre mi relación con el equipo. Sólo existe gratitud y estoy contento de que haya acabado este asunto y haya fichado por el Real Madrid", consideró el jugador, sobre el partido de vuelta de Supercopa destacó que Mourinho decidirá si podrá estar presente y que es "de los mejores partidos que hay".

   Mientras que no dudó en considerar a la Liga BBVA como una "de las mejores ligas del mundo". "Cuando jugaba en Croacia siempre deseaba jugar en España. El Real Madrid es el mejor club del mundo, el mas grande, han ganado tantos trofeos y han tenido a tantos jugadores tan grandes que es un orgullo y un honor estar aquí y es uno de los días mas importantes de mi carrera deportiva", explicó el balcánico.

   Por último, reconoció que el interés del Madrid llegó antes de la Eurocopa. "Cuando me entere estuve muy emocionado porque un equipo tan grande se fijara en mi. Por ningún motivo en particular, he elegido el '19' porque me puede representar mejor", matizó.

   "Ha sido una época difícil porque quería firmar lo antes posible. A veces las negociaciones son interminables, se prolongan en el tiempo, pero al final he conseguido estar aquí y estoy muy muy feliz", concluyó  Modric.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios