www.diariocritico.com
Borja ve el negocio y ya estudia registrar la marca 'Ecce homo'

Borja ve el negocio y ya estudia registrar la marca 'Ecce homo'

lunes 27 de agosto de 2012, 17:49h
El curso de los acontecimientos va a hacer de la ya famosa restauradora del 'Ecce homo' de Borja, Cecilia Giménez, pasar de ser una villana y objeto de denuncia, a toda una heroína causante del impulso de la economía del pueblo.

Y es que más en estos tiempos de crisis, cualquier cosa es proclive de convertirse en una oportunidad de negocio. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca 'Ecce homo' "en todas sus variantes", para evitar que se haga un uso "indecoroso, indebido o grotesco" de la pintura mural.

Claro está que tras tales honorables intenciones se esconde el interés de controlar las posibilidades económicas que este fenómeno está ocasionando. El mismo alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla, ha recordado que ya se han puesto a la venta en Internet camisetas con la imagen y una pastelería de Madrid ha elaborado una crêpe con el 'Ecce homo'. Descubrir a quién le corresponde la autoría de esta 'restaurada pintura' seguro que también abre un debate en la opinión pública.

Por otro lado, el Ayuntamiento junto a la 'Fundación Sancti Spiritus', han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del 'Ecce homo'.

Lea también:

> El Ecce Homo de Borja se convierte en centro de peregrinación
> Y ahora salta a la gran pantalla: llega el tráiler de 'Ecce Homo Restaurado'
> El fenómeno del 'Ecce homo': más de 160 países interesados en su repercusión mediática
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios