www.diariocritico.com

El PP les pide "tranquilidad"

Sede del Parlamento castellano-manchego
Sede del Parlamento castellano-manchego

El PSOE quiere "cuanto antes" un Debate sobre el Estado de la Región

martes 28 de agosto de 2012, 12:02h

El PSOE ha anunciado que en la próxima reunión de la Mesa de las Cortes --que prevé se reúna a finales de esta semana-- solicitará que se celebre "cuanto antes" el Debate sobre el Estado de la Región para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, explique las medidas que ha adoptado hasta el momento y las que piensa tomar en el futuro.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, en una rueda de prensa en Toledo donde ha considerado conveniente que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre "el lunes 3 mejor que el martes 4" ya que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación "muy complicada".

   El dirigente socialista cree que la comparecencia de Cospedal está justificada más si cabe después de un verano de "casi atentado diario" donde se han adoptado decisiones "difíciles e injustas" como, por ejemplo, "despidos masivos" de interinos, cierre de plantas de hospitales o enfermos obligados a estar más de 24 horas en urgencias.

El PP pide a los socialistas "que estén tranquilos"

  El Partido Popular de Castilla La Mancha ha pedido al PSOE que esté "tranquilo" porque se va a celebrar el Debate sobre el Estado de la Región, aunque no ha precisado la fecha en la que éste se podría celebrar ya que, según ha señalado, se trata de una iniciativa que plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha.

     Arnedo ha explicado que es el Gobierno regional quién plantea cuándo celebrar este debate y "no el Grupo Parlamentario Socialista ni el Grupo Popular", al tiempo que ha apuntado que en los 29 años de gobierno socialista esta cita parlamentaria se ha celebrado en distintas fechas.

   Al hilo, la dirigente 'popular' ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "no escurrirá el bulto" y "dará la cara ante los ciudadanos" como ha hecho siempre. No obstante, se ha alegrado de que los socialistas hayan regresado de las vacaciones "con ganas de trabajar" y ha subrayado que los 'populares' han estado todo este tiempo al "pie del cañón".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios